Sanlúcar

La RSCC felicita al jockey Gallardo por sus 2.000 triunfos en Estados Unidos

El jinete de Jerez compitió y logró numerosas victorias en Sanlúcar antes de instalarse en tierras americanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Delgado, Antonio Alonso Gallardo y Eduardo Buzón en Las Piletas el día 31 de octubre del año 2019 -
  • La logró en el Hipódromo de Tampa Bay Downs
  • Lo consiguió con Do What It Takes, un caballo de cinco años
  • Resaltó que "si ya es difícil ganar 1.000 carreras más lo es llegar a las 2.000"

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar felicita al jockey jerezano Antonio Alonso Gallardo por haber superado las 2.000 victorias en Estados Unidos. El jinete de la Ciudad del Caballo está demostrando ser uno de las mejores montas que en la actualidad compiten en este país. Reside en tierras americanas desde el año 2009. Ostenta varios récords desde entonces, entre los mismos haber conseguido 147 victorias en el el Hipódromo de Florida en una misma temporada.

La victoria 2.000 la logró en el Hipódromo de Tampa Bay Downs. Fue en la cuarta prueba programada de la jornada y compitió con Do What It Takes, un caballo de cinco años. Antonio Alonso Gallardo, que en su trayectoria deportiva sufrió un grave percance que estuvo a punto de retirarle de la competición, resalta que “si ya es difícil ganar 1.000 carreras más lo es llegar a las 2.000”.

Cabe recordar que el 31 de octubre del año 2019 visitó junto al jockey sanluqueño David Delgado, que también compite en Estados Unidos, y el preparador de caballos  Eduardo Buzón, que también es de Sanlúcar y está muy ligado a Marruecos, las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Los tres han estado muy vinculados desde sus inicios a las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar, donde compitieron durante muchos años.

Antonio Alonso Gallardo comenzó su andadura en el mundo de las carreras de la mano del entrenador Salvador Correro, monitor de equitación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Actualmente reside en los Estados Unidos, donde su carrera, después de unos comienzos difíciles despegó yestá catalogado como uno de los mejores jockeys de América. Antonio no vino solo, también le acompañó su amigo, compañero y rival en Estados Unidos el jockey sanluqueño David Delgado después de 9 años sin pisar su tierra, experto jinete en la playa sanluqueña y ganador del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar entre otras carreras importantes en varios países como Suecia y EE.UU. Ambos jinetes estuvieron acompañados del gran entrenador sanluqueño Eduardo Buzón afincado en Rabat y ganador de la estadística en Marruecos con casi 200 carreras ganadas en el 2019, que también participó como jinete en las playas sanluqueñas.

Estos tres grandes profesionales acompañados de sus respectivas esposas aprovecharon la visita  para disfrutar de un paseo a caballo por el litoral sanluqueño y recordaron anécdotas de sus inicios en el  considerado el mayor espectáculo de las playas del sur. Como colofón a su visita brindaron con una copa de manzanilla acompañados de miembros de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, expresando entonces su deseo de estar presentes en las pruebas programadas junto a la desembocadura del Río Guadalquivir con motivo del 175 Aniversario del espectacular acontecimiento ecuestre. Pero no pudo ser.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN