Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sanlúcar

Reivindicación municipal contra la violencia de género

Igualdad ha repartido más de 1000 mascarillas violetas entre los trabajadores municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sanlúcar se une al rechazo contra la Violencia de Género. Este año, para evitar aglomeraciones, se ha sustituido la lectura del manifiesto entre los trabajadores por una grabación del mismo. De esta forma, se ha adaptado la lectura de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para su difusión a través de las redes sociales.

Como señala el manifiesto, “este año, la situación se ha visto agravada por la pandemia que nos asola”. También recoge que “la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado un mensaje de "rechazo absoluto y desaprobación", siendo su erradicación "un compromiso de las administraciones". Así, desde el área de Igualdad se han repartido mascarillas violetas entre los trabajadores municipales para generar una marea y sensibilizar a la ciudadanía.

Por otro lado, también permanece iluminado el balcón de la Biblioteca Municipal, así como la Plaza del Cabildo. También se ha creado el proyecto “Libre de Violencia” con el que se pretende “sensibilizar a la población sanluqueña de la importancia de la lucha contra las violencias machistas, construyendo así una sociedad más igualitaria e implicada en los derechos fundamentales de las personas”.

Por último, Igualdad también está organizando diferentes talleres formativos entre los centros escolares, desde infantil hasta la educación secundaria, para promover valores desde la educación, base fundamental para eliminar esta lacra.

También se ha editado una guía informativa donde se detallan todos los recursos de los que dispone el consistorio para atender a las víctimas. Se quiere recordar que el Centro Municipal de Información a la Mujer está a disposición de todas las mujeres, poniendo énfasis en aquellas que se encuentre en situación de desigualdad por razones de género, sufran alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política, o que sea víctima de violencia de género, así como los/as menores a su cargo. Así, a través de la web www.igualdadayuntamientosanlucarbda.es se pueden consultar todos los servicios disponibles de forma gratuita.


 

COMENTARIOS