Sanlúcar

Javi Núñez se proclamó campeón de Andalucía de Padel

El jugador de Sanlúcar de Barrameda lo logró en la categoría infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Núñez -a la izquierda de la imagen- cosechó un nuevo éxito -
  • La competición se celebró en el Club Vals Sport Consul de Málaga
  • Formó pareja con Santi Pineda y en la final ganaron por 6-3 y un tie-break
  • En su brillante trayectoria ha obtenido numerosos títulos de campeón provincial y de Andalucía

Málaga acogió el Campeonato de Andalucía, competición que se celebró en el Club Vals Sport Cónsul. Casi 200 parejas acudieron a dicha cita ante medidas extraordinarias por el Covid-19.

Cada jugador acudía al club como máximo media hora antes de cada encuentro, después de acreditarse, toma de temperatura y desinfección de manos y accedía a las instalaciones acompañado únicamente por una sola persona.

El sanluqueño Javi Núñez comenzó la competición como pareja número 5 del cuadro junto a su compañero Santi Pineda ya que en anteriores torneos ha participado en la categoría superior a la suya, la cadete. Esta vez lo hizo como infantil.

En la primera jornada se disputaron los 1/16 y 1/8. Ganó estos partidos por un doble 6-0.

Al día siguiente se celebró los 1/4, que llevaba al enfrentamiento con la pareja número uno del cuadro, Pablo Reina y Manuel Aragón. En este partido, Javi y Santi empezaron nerviosos y un poco descentrados por la importancia del mismo. Ello propició la pérdida del primer set por un 4-6. Al empezar el segundo set, supieron reponer la concentración y se llevaron el partido por un 4-6, 6-3 y 6-1.

Después afrontaron las semifinales contra Antonio Ramírez y Alfonso Sánchez, pareja con la que jugaron la final en el anterior torneo de Jaén. El resultado del mismo fue un doble 6-2.

En la tercera jornada se programaron las finales se llevaban a cabo todas las finales. Javi y Santi se enfrentaron contra la pareja número 2 del cuadro, Curro Cabeza y Javier Portellano. En el primer set supieron imponer su veteranía en la categoría por un 6-3. Pero en el segundo, la pareja contraria supo concentrarse y poner el marcador igualado entre las dos parejas. Tanto fue así que acabó el segundo set con la victoria para Javi en el tie-break.    

Cabe destacar que Javi lleva compitiendo en este deporte siete años consecutivos, concretamente tres años en la categoría de benjamín, dos en la categoría de alevín y dos en la categoría de infantil. En todos los segundos años de las categorías ha conseguido proclamarse campeón de Andalucía con excepción del primer año en benjamín que también logró el título.

Así que, para él, el de esta temporada se alzado con su cuarto campeonato de Andalucía que se suma a los seis Campeonatos de Cádiz en 2020 y en anteriores años. Todo un logro que hace que Javi lleve el nombre de Sanlúcar por toda la geografía española. Javi tiene la moral muy alta tras el éxito obtenido en tierras malagueñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN