Actualizado: 16:59 CET
Martes, 27/10/2020

Sanlúcar

Argüeso niega el desmantelamiento de la bodega

La empresa reitera su compromiso económico y empresarial para mantener la actividad asegurando que en los últimos años ha inyectado 3 millones de euros

  • Instalaciones de Bodegas Argüeso en la calle Mar.

La dirección de Herederos de Argüeso ha emitido un comunicado contestando a las acusaciones vertidas por Mariano Galán asegurando que “no han instado ni tienen previsto instar actuación alguna tendente al desmantelamiento ni al cierre de la empresa” a pesar del difícil concetxto económico actual, pero tampoco tienen “ningún propósito de acceder a las exigencias y pretensiones personales de D. Mariano Galán Silva”. Además, han realizado un llamamiento a la plantilla para que “prosigan en sus esfuerzos para mantener en cuanto sea posible la actividad de nuestra histórica bodega y de sus marcas”.

En esta línea, los titulares y administradores de Herederos de Argüeso han destacado un “compromiso incuestionable” con el mantenimiento de la empresa, destacando para ello que en los últimos años han aportado fondos y bienes por importe superior a los 3 millones de euros “sin los que Herederos de Argüeso se hubiera visto abocadal cierre desde hace no pocos años, con la consiguiente pérdida de todos los puestos de trabajo que dice defender Mariano Galán”. De hecho, el comunicado se centra en la figura del delegado de personal incidiendo en que el mantenimiento de los puestos de trabajo “es posible gracias y exclusivamente al compromiso de sus propietarios y no a la actuación ni a las aportaciones del señor Galán”, destacando además que la plantilla se encuentra al día en el cobro de sus percepciones salariales.

En cuanto a Galán, precisan que se encuentra “en edad de jubilación” y que en los últimos dos años habría interpuesto más de 30 requerimientos a la dirección “con un aparente doble propósito de obtener la renovación de un acuerdo laboral que expiró en diciembre de 2019 y que tiene por objeto el blindaje indemnizatorio en cuantías desorbitadas a favor del propio Galán Silva y de otros integrantes de la plantilla en el caso de despido y protagonizar sucesivos episodios de enfrentamiento con los titulares de la bodega , que a juicio de la empresa, hubieran podido incluso justificar el despido del mismo y que han sido denunciados. Por último, añaden, la impugnación del ERTE ha sido desestimada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian el desmantelamiento de bodegas Argüeso
chevron_right
Javi Núñez se proclamó campeón de Andalucía de Padel