Actualizado: 20:38 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sanlúcar

IU muestra su apoyo al Luci Feri Fanum FS en el cercano inicio de Liga

Sus concejales ya son socios-simpatizantes de la modesta entidad deportiva sanluqueña

  • IU comunica que muestra su apoyo al Luci Feri Fanum de Fútbol Sala
  • El club le entregó a este partido político una camiseta representativa
  • El primer equipo militará esta próxima temporada en la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala
  • La portavoz, Carmen Álvarez: “La práctica del deporte es un bien social y hay que fomentarlo”

Izquierda Unida ha comunicado que muestra su apoyo al deporte sanluqueño en esta temporada más compleja debido a las limitaciones de público establecidas por los protocolos anti COVID.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a los concejales Fernando Cabral, Narciso Vital y David González retiraron, en nombre del resto de ediles de la formación, sus carnets de socios-simpatizantes del CD Luci Feri Fanum de Fútbol Sala de manos de Ramón Caballero, entrenador del primer equipo de la entidad deportiva.

Además, el club de la Ciudad de la Manzanilla, como muestra de agradecimiento, entregó a IU una camiseta representativa.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, reivindicó durante el encuentro más respaldo municipal y más apoyo en materia de subvenciones, sobre todo ahora que se atraviesa una situación tan compleja, en la que la asistencia de público a los eventos deportivos se reduce debido al COVID.

Álvarez lamentó que el apoyo económico que recibe esta entidad deportiva con una trayectoria histórica en la ciudad sea muy reducido y se comprometió con el club a solicitar al equipo de Gobierno de PSOE-CS soluciones al respecto.

El Belcón Luci Feri Fanum tiene una gran trayectoria también a nivel nacional, e incluso esta próxima temporada actuará en una categoría superior (Primera Andaluza Senior), por lo que la portavoz entiende que “tienen que recibir apoyo por parte de nuestro Ayuntamiento”.

Además, la edil insistió en que “el CD Luci Feri Fanum es una de las hermanas pobres del deporte perteneciente al ámbito femenino”, por lo que dejó claro que “desde IU vamos a apoyarlos siempre”.

IU mostró el agradecimiento por el gesto la entidad que realiza un gran esfuerzo para que el club siga avanzando. La directiva de la entidad manzanillera agradeció a Álvarez su compromiso para trasladar al equipo de Gobierno la necesidad de más apoyo municipal.

Carmen Álvarez, en nombre de IU, se compromete con el equipo deportivo a presentar alegaciones a las ordenanzas municipales para que dispongan de más tiempo las pistas del Pabellón Deportivo de manera gratuita para todas las categorías.

Por otro lado, solicitará que “en las propuestas a los próximos presupuestos municipales aumente la partida económica al club 6.000 euros anuales es algo mísero y ruin para un club deportivo que juega en categoría andaluza”.

“La práctica del deporte es un bien social y hay que fomentarlo” explica la edil argumentando que “IU se compromete a llevar propuestas para que se incrementen las pistas deportivas en la ciudad, algo que reclamamos desde hace mucho tiempo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Edu Oriol: “Creo que se ha hecho un buen papel en la pretemporada”
chevron_right
El Judo Club Sanlúcar vuelve a entrenar tras meses de espera