Actualizado: 21:05 CET
Viernes, 23/10/2020

Sanlúcar

Moisés Pérez quedó 3º en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Halterofilia

El levantador de Sanlúcar lo consiguió en San Fernando y precisamente representa al club de la ciudad isleña

  • El sanluqueño Moisés Pérez celebra el tercer puesto obtenido en San Fernando
  • Forma parte del Central Box de la Ciudad de la Manzanilla
  • Logró un total olímpico de 246 kilos
  • Su compañera Lucía Fandiño participó en -59 kilos y se clasificó para el Campeonato de España Junior

Las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre de San Fernando acogieron el Campeonato de Andalucía Absoluto, competición al que acudieron muchos de los mejores levantadores de la comunidad autónoma, destacando la presencia del olímpico almeriense David Sánchez López.

Las medidas de seguridad provocadas por el Covid-19 se cumplieron de forma sobresaliente, gracias a una excelente organización que consiguió que la competición se llevase a cabo en magnificas condiciones, teniendo en cuenta las circunstancias actuales. De los 41 levantadores que se diero citar en el campeonato, Sanlúcar estuvo representada por el joven haltera sanluqueño Moisés Pérez Bernal, de 22 años, y la jovencísima Lucía Fandiño Gálvez, quien a sus 15 años acudía a su primer campeonato absoluto. Ambos entrenan semanalmente en Central Box Sanlúcar y pertenecen al Club de Halterofilia de San Fernando.

Lucía fue de las primeras halteras en salir a la tarima, al participar en la tanda 2, dentro de la categoría -59 kilos. A pesar de no llegar a la cita en su mejor forma debido a unas molestias en la muñeca, completó una fabulosa competición. En Arrancada levantó 50, 52 y 55 kilos, unas fantásticas marcas tras seis meses sin competir y teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegaba. En dos tiempos hizo válidos en los dos primeros intentos, levantando 63 y 66 kilos, respectivamente, terminando su participación con un nulo en su intento con 68 kilos. Un total olímpico de 121 kilos que le permitirá estar en el Campeonato de España Sub 15 y Sub 17 a celebrar en el mes de noviembre precisamente en San Fernando. Como colofón al magnífico trabajo que viene realizando, también se ha ganado representar a Andalucía en el Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en La Coruña el próximo mes de octubre.

Moisés Pérez Bernal, por su parte, hizo historia al convertirse en el primer levantador sanluqueño en conseguir una medalla en un Campeonato de Andalucía Absoluto de halterofilia. Lo hizo en la categoría de -81 kilos, una tanda que resultó muy reñida por el alto nivel de los participantes.

Moisés, de 22 años, comenzó su tanda de arrancadas con un nulo al no poder levantar 105 kilos, peso que levantó en su segundo intento. Finalizó su serie levantando 110. En Dos Tiempos realizó tres válidos, tras levantar 125, 130 y unos espectaculares 136, con los que finalizó una destacadísima participación, consiguiendo subir al podium en una categoría en la que resultó vencedor Alexander Blas Navarro, del Club Halter El Ejido. El cordobés Manuel Jesús Zurera finalizó en segundo lugar.

Con las marcas obtenidas -246 kilos de total olímpico- Moisés Pérez obtuvo la mínima exigible para disputar el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en La Coruña los días 14 y 15 de noviembre. Las especiales circunstancias actuales hacen que aún estén en el aire tanto la celebración del campeonato como el número de atletas que finalmente acudirán.


Pase lo que pase en esta temporada tan atípica, lo indudable es que Moisés ha conseguido colocarse entre los mejores levantadores andaluces, lo que supone un mérito enorme, tratándose de un deportista prácticamente hecho a sí mismo a esta modalidad, la halterofilia, con nula tradición en Sanlúcar de Barrameda.

Una buena noticia para el deporte de sanluqueño en momentos tan complicados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo impulso a la Ciudad de los Niños con el kiosco bar
chevron_right
El delantero Javi Casares jugará con el CD Rota en la Tercera División