Sanlúcar

Ramón Caballero: “Me costó trabajo dormir tras ascender”

El entrenador del Belcón Luci Fanum Feri de Sanlúcar no puede disimular su alegría tras el brillante ascenso logrado a la Primera Andaluza Senior Femenina FS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Caballero volverá a completar muchos kilómetros en la 2020-2021 -
  • Destaca que "llegamos con un 0-1 a favor al descanso ante Federico García Lorca de Vícar pero el partido no se había acabado"
  • Sobre el futuro: "Ahora no queda otra que esperar acontecimentos"
  • El club sanluqueño duplicará su presupuesto para afrontar un interesante reto

Ya han pasado bastantes días desde que las jugadores del Belcón Luci Feri Fanum, y no es porque estuvieran a dieta, se quitaran un buen peso de encima. Lograr el ascenso a la Primera Andaluza Femenina Andaluza de Fútbol Sala fue un motivo de satisfacción y de alegría. Habían quedado cinco meses antes campeonas de la Liga Provincial y todo indicaba que habían logrado el objetivo pero se anunció que había que disputar partido de ascenso.

Hay una gran ilusión por volver a competir en una categoría superior

Fue en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia ante el Federico García Lorca, encuentro que ganaron las ‘espartanas’ sanluqueñas por 1-5. Más fácil de lo previsto pero el gusanillo en el estómago en más de una hizo acto de presencia. Normal porque se desconocía el potencial que podía tener un rival que tenía una misión muy especial, marcar un gol que el Belcón Luci Feri Fanum o al menos salir airoso en la tanda de penaltis.

El entrenador del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, Ramón Caballero, siempre dio muestras de no lanzar las campanas al vuelo en el ‘confinamiento liguero’ porque había que realizar un último esfuerzo y dejar a Sanlúcar de Barrameda en la Primera Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala.

Recordaba que “salimos de Villanueva de Tapia a las 23.30 horas y llegamos a Sanlúcar a las 3.00. Me costó trabajo coger el sueño pero al menos con la alegría de que habíamos conseguido el ascenso. El ambiente en la vuelta fue muy bueno y eso hizo que regresar a Sanlúcar se hiciera más corto”.

Tras hacer acto en la localidad malagueña observó que “vi llegar a las jugadoras del Federico García Lorca de Vícar y comprobé que eran muy jóvenes. Era una buena señal. Ellas completaron el desplazamiento en coche y mis jugadoras en autobús. Es algo que me dio una buena sensación”.

No deja de obviar que el partido se disputó bajo unas extremas medidas de seguridad: “Nada más llegar al pabellón nos tomaron la temperatura en la puerta. No hubo problemas. Si es verdad que hacía mucho calor en el pabellón y ahora entiendo el porqué pusieron el encuentro a las nueve de la noche”.

Otro día para la historia de un club muy modesto pero que está dejando el nombre de Sanlúcar de Barrameda en un lugar bien alto en el apartado deportivo: Estefi, Patricia, Ángela, Lucía, Natalia, Clara, Pelu, Lorena, Juli y María Barrios. Las jugadoras Fraiki y Julia no pudieron estar presentes en tierras malacitanas pero también forman parte de este listado de ‘manzanilleras’.

Ramón Caballero, de lo que fue el partido, destaca que “el 0-1 llegó mediada la primera parte y así llegamos al descanso. Le dije a mis jugadoras que el partido no se había acabado, que había que buscar el 0-2 porque podía ser definitivo.  Clara logró el 0-2, el 0-3 y el 0-4. Estefi estuvo muy segura en la portería y le disparaban desde lejos. Lorena remató la faena y el Federico García Lorca consiguió el 1-5 en el último segundo. Fuimos el primer equipo en subir de los seis que querían conseguirlo”.

Entiende que “ahora habrá que esperar acontecimientos porque no sabemos ni cuando empezará la Liga y antes debemos pensar en la pretemporada. Los gastos para afrontar la próxima temporada aumentarán y el presupuesto para afrontar la Primera Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala se duplicará. Estamos muy ilusionados con volver a competir en esta categoría. Ojalá que podamos contar con los patrocinadores suficientes”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN