Sanlúcar

La Comunidad de Regantes de La Algaida anuncia elecciones

Los agricultores de la zona tendrán que designar quien será el presidente y su junta de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Lara -
  • Se celebrarán el próximo 30 de julio y, salvo sorpresas, Antonio Lara volverá a presentarse para ocupar el cargo
  • Lleva 8 años y dos meses como presidente de la entidad agrícola de La Colonia
  • Se tenían que haber llevado a cabo el pasado día 7 de mayo

La Comunidad de Regantes de La Algaida celebrará las elecciones para designar quien será el presidente y su junta de gobierno por espacio de los próximos cuatro años el próximo el día 30 de julio durante toda la jornada en su sede.

Salvo cambios, el actual presidente en funciones Antonio Lara presentará su candidatura. Es el presidente de la entidad agrícola desde el día 12 de mayo del 2012, de ahí que ocupe este importante cargo para la agricultura de La Colonia desde hace ocho años y dos meses.

De momento no hay más candidaturas. Más de 1.000 comuneros tendrán derecho a ejercer su voto y en este sentido se tendrá en cuenta la superficie de terreno de dispone cada uno. Serán unas elecciones un tanto especiales porque se tenían que haber celebrado el pasado día 7 de mayo pero se tuvieron que aplazar tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el mundo. Desde esa fecha, Antonio Lara es el presidente en funciones de la entidad agrícola.

Los regantes de La Algaida, Los Llanos y de otros zonas de Sanlúcar designarán qué personas son las encargadas de dirigir la Comunidad de Regantes en el transcurso de los próximos cuatro años. No está siendo fácil el año 2020 para la entidad agrícola debido a que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. De todas formas, no paró de trabajar con las correspondientes medidas sanitarias y de seguridad.

La actividad en la zona no cesó en un sector de vital importancia en La Colonia y en el resto de Sanlúcar de Barrameda como es la agricultura y que tantos puestos de trabajo genera al cabo del año. Y más en estos momentos tan complicados debido a la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN