Actualizado: 12:51 CET
Domingo, 09/08/2020

Sanlúcar

El CGR Doñana Sanlúcar ya dispone de más tiempo para entrenar

Lo hace a nivel individual y con las máximas medidas sanitarias y de seguridad en el Polideportivo

  • Un grupo de gimnastas federadas del CGR Doñana Sanlúcar
  • Lo hace con las gimnastas que están federadas
  • Los ejercicios se realizan a nivel individual
  • La presidenta, María José Lozano: "Todas están felices por verse de nuevo, han sido tres meses muy duros"

El Club de Gimnasia Rítmica Doñana Sanlúcar va recuperando poco a poco la rutina que siempre ha afrontado. Todo quedó paralizado en el mes de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Lógicamente, con las instalaciones cerradas, las competiciones quedaron suspendidas.

Hace varias jornadas regresó a los entrenamientos. Las gimnastas federadas se ejercitan en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda y las que no lo están siguen pendientes de incorporarse.

El club que preside María José Lozano, que además es una de las entrenadoras, prepara los ejercicios durante tres días a la semana con dos horas por jornada. Ha aumentado los días y horas con respecto al principio.

Ya mira de reojo la celebración de las competiciones que quedaron suspendidas en su día. Se ha dado a conocer que en noviembre y en diciembre podrían reanudarse los compeonatos. Atrás quedaron los meses de marzo, abril, mayo y junio, que fueron complicados y más por el periodo de confinamiento que las gimnastas tuvieron que afrontar.

La entidad de la Ciudad de la Manzanilla toma la temperatura a las jóvenes deportivas,  que a su vez dejan los zapatos apartados. El club se encarga de desinfectar y realizar una limpieza generalizada. Las gimnastas acceden a las instalaciones con las mascarillas puestas y cada una usa su propia toalla. No pueden utilizar los servicios ni tampoco los vestuarios.

La presidenta del Club de Gimnasia Rítmica Doñana Sanlúcar, María José Lozano, tiene claro que “debemos ir poco a poco. Las circunstancias mandan y todo debe estar muy individualizado. Los conjuntos deben estar a un lado. Todos los ejercicios son así. Ojalá que pase todo lo más pronto posible pero habrá que estar pendientes de los posibles rebrotes”.


Lo que no deja de reconocer es que “las niñas están felices de verse otro vez porque sienten como si hubieran salido de la ‘cárcel’. Han sido tres meses muy duros para todas ellas y por supuesto para el club”.

Entiende que “hemos estado mucho tiempo parados y lógicamente la rutina se perdió. Con los padres hemos estado en contacto y se creó un grupo de apoyo”.

Es cauta cuando dice que “nos dicen que en el 2021 habrá competiciones pero yo cruzo los dedos. Veo que hay muchas personas imprudentes”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gonzalo: “Creo que la Divina Pastora puede aspirar a algo más”
chevron_right
Aprobada la renovación de la flota de autobuses de la ciudad