Actualizado: 18:23 CET
Martes, 04/08/2020

Sanlúcar

Un tornado destroza nueve invernaderos en La Algaida

Afectó tanto a la zona habitable como a la de marisma con daños bastante considerables

  • Uno de los invernaderos que han sufrido importantes daños
  • Unos sufrieron más daños que otros pero en general fueron importantes por la intensidad del viento
  • Antonio Lara, presidente de la Comunidad de Regantes: “Cuando coge una línea de destrucción no hay nada que hacer, ha pasado varias veces”
  • Se han repetido varios en el transcurso de los últimos años

La presencia de un tornado en La Algaida provocó importantes destrozos en nueve invernaderos del entorno, concretamente en la zona habitable y en la de marisma. Así lo ha confirmado la Comunidad de Regantes.

Los daños fueron más palpables en unos y menos en otros aunque no dejaron de ser considerables. Los invernaderos de La Algaida y de Los Llanos están sembrados de melones, sandías, tomates, pimientos y calabazas, entre otros productos. Los que han quedado deteriorados propician a su vez la merma del producto.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, resalta que “cuando el tornado encuentra una línea de destruccción no podemos hacer nada. Y lo peor es que esta situación se ha repetido varias veces en los últimos años. Hace bastantes años un tornado causó grandes daños en el Pinar. Muchos pinos centenarios quedaron destrozados por la fuerza del viento”.

Hace constar que “los propietarios de los invernaderos afectados tienen que hacer frente a unos gastos importantes para la reparación de los mismos. La cuantía depende de los destrozos ocasionados. Controlar un tornado en una zona como la nuestra es imposible”.

Añade que “nos encontramos en un lugar, donde el mar lo tenemos cerca, en el que los vientos chocan y provocan estos daños. En este sentido, La Algaida no ha tenido suerte en los últimos años”.

Y se hace a la idea que “siempre estaremos pendientes de este tipo de situacion. Le toca al que le tocó porque esto es como una lotería. Los agricultores de La Colonia vivivimos en un zona que es propensa a la presencia de tornados”.


Cabe recordar que La Algaida y Los Llanos han afrontado muchas semanas de un tiempo cambiante, con continuas lluvias, viento, frío y calor. Para colmo, con la compañía de un tornado que destrozó invernaderos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fran, tras jugar en el Conil, pendiente de su futuro
chevron_right
La UD Algaida tendrá nuevo entrenador en la 2020-2021