Actualizado: 19:35 CET
Miercoles, 08/04/2020

Sanlúcar

Alberto Escobar, campeón provincial de Ajedrez Sub 8

Pertenece al CA Shahmat de Sanlúcar y es hijo del presidente del club, Daniel Escobar

  • Alberto Escobar -abajo y en el centro- con su trofeo y diploma
  • La competición se celebró en Jerez de la Frontera
  • Logró 6 victorias, hizo 1 tabla y cosechó 1 derrota
  • La entidad sanluqueña estuvo representada 29 ajedrecistas, repartidos en distintas categorías

Jerez de la Frontera acogió la segunda y definitiva jornada de los Campeonatos Provinciales Escolares de Ajedrez.  El CA Shahmat de Sanlúcar participó con 29 jugadores repartidos en las distintas categorías. El resultado más destacado fue el título provincial logrado por Alberto Escobar en la categoría sub 8.

Alberto, hijo del presidente del club y Maestro Fide, Daniel Escobar, consiguió 6,5 puntos en las 8 partidas disputadas (6 victorias, 1 empate y 1 derrota) y logró imponerse, en un emocionante y ajustado final, al chiclanero Víctor Bollar por mejor desempate ya que ambos acabaron empatados a puntos. Participaron 7 jugadores más del club sanluqueño destacando también el 5º puesto logrado por Lucas Ordiales con 5 puntos.

En sub 10 gran resultado el obtenido por Nicholas Kowalski, subcampeón provincial empatado a 5 puntos en 6 partidas con el isleño Enrique Insúa, que fue el campéon. Gonzalo Toribio fue 9º en esta categoría con 3 puntos.

Benjamín Velasco también hizo un gran torneo obteniendo otro subcampeonato para el Shahmat en sub 12, quedando con 4,5 de 6 y a medio punto de la campeona, Ángela García, de Algeciras. También destacaron en esta categoría: Celia Pérez, Jorge Irisarri y Patricia Domínguez, que con 3 puntos acabaron en los puestos 8º, 12º y 15º.

En sub 14 se impuso el algecireño Daniel Díaz con 5,5 puntos siendo el mejor del Shahmat Javier Bernal, 12º con 3 puntos.

En sub 16 buena actuación de Alberto J. Vicente que fue 4º con 4 puntos. Se impuso el isleño Álex Garrido con pleno de victorias, 6 de 6.


Los mejores jugadores y jugadoras de cada categoría estarán del 16 al 19 de abril en Roquetas (Almería) para disputar los Andaluces Escolares. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Adesa 80 de Baloncesto buscará ante CB Portuense el noveno triunfo
chevron_right
IU cuestiona la apertura del centro de Alzheimer