Sanlúcar

Sanasur, premiada como mejor iniciativa empresarial del año

La distinción reconoce a la línea de productos para cuidados de la piel agredida por tratamientos de quimioterapia y radioterapia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de reconocimientos. -

Los laboratorios Sanasur de la localidad han recibido el premio como mejor iniciativa en el ámbito empresarial por parte de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, dentro de los cuartos premios I+D+i convocados por la entidad para impulsar la innovación. El pasado 19 de diciembre se entregaron dichos premios donde Sanasur, con la línea OEdermaoncoestética, fue galardonada como la mejor iniciativa en el ámbito empresarial. Esta línea abarca una gama de productos fabricados a base de aceites y extractos naturales, es una línea completa para la higiene y el cuidado de la piel agredida por tratamientos de quimioterapia y radioterapia. De venta en farmacias, consta de 8 referencias que van desde enjuague bucal hasta cremas para cicatrices.

Un total de 16 proyectos, todos vinculados a los sectores recogidos en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020, se han presentado a estos premios en alguna de las tres categorías que lo componen: Mejor iniciativa en el ámbito empresarial, dotado con un premio de 3.300 euros, Mejor Iniciativa en el ámbito universitario con 2.200 euros y Mejor iniciativa en el ámbito emprendedor, premiado con 1.200 euros. Además en esta edición, como novedad, la Fundación ha otorgado una Mención especial a una iniciativa vinculada al ámbito de la Economía Circular, premiada con 500 euros.

Las propuestas presentadas han sido evaluadas por un comité, formado por representantes procedentes de organismos y entidades representativas de la provincia de Cádiz, que ha valorado los proyectos en función de su grado de innovación, alcance, viabilidad técnica y económica, adecuación a los sectores de la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3, y generación de valor añadido a la sociedad. El acto, que se celebró en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, contó con la presencia de distintas autoridades y contó con el apoyo de sus patronos y la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Formación y Universidad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, además de la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, que ha presentado la ceremonia de entrega. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN