Sanlúcar

José Pérez Herrera hace historia en el CD Ibiza

El ex entrenador del Atlético Sanluqueño dirige a un equipo que ocupa el segundo puesto en el grupo balear de la Tercera División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera en un encuentro disputado esta misma temporada -
  • Dice que "todo está saliendo muy bien y por eso estoy contento con lo que estamos consiguiendo”
  • Destaca que "sigo al Atlético Sanluqueño, al Arcos y al San Fernando”
  • Se marca como objetivo acabar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso a la Segunda División B

El jerezano Rubén Pérez Herrera está completando un gran trabajo en el CD Ibiza, equipo que ocupa el segundo puesto en el Grupo 11 de la Tercera División. Una competición donde están inmersos equipos de las Islas Baleares. El de la Ciudad del Fino ha podido disfrutar de una semana de vacaciones en su ciudad natal, que le vinieron bien para desconectar.

Estoy recibiendo un gran trato en mi actual club

Ya en tierras isleñas tuvo la oportunidad de celebrar la llegada de la Navidad con una comida con la plantilla que tiene a su disposición. Una plantilla que tiene en sus filas a dos jugadores que militaron en el Atlético Sanluqueño. Son Melo, pieza clave en el centro del campo, y Cristian Terán, el goleador del equipo.

El que fuera entrenador del Atlético Sanluqueño, Arcos y San Fernando no deja de reconocer que “una semana de descanso siempre viene bien pero a todo el mundo para cargar las pilas. De momento me va bien en Ibiza, una ciudad donde me encuentro muy a gusto”.

Reconoce que el grupo balear de la Tercera División es muy complicado: “Tienes a rivales como el Poblense y el Mallorca B, que cuentan con grandes proyectos y estructuras y claro está que con importantes presupuestos. El objetivo que se marca el CD Ibiza es acabar entre los cuatro primeros clasificados y disputar después la fase de ascenso a al Segunda División B. Ya sería todo un éxito porque este club se creó en el año 2012 y su puesto más destacado fue quedar quinto en la Tercera División”.

Sobre si añora Jerez de la Frontera señala que “cada tres o cuatro semanas vuelo desde Mallorca hasta Jerez, de ahí que todos los meses visito mi ciudad”.

José Pérez Herrera ya mira de reojo la reanudación de la competición. El CD Ibiza recibirá el día 4 de enero al Platges de Calvia en un encuentro correspondiente a la jornada 18 y penúltima de la primera vuelta del Grupo 11 de la Tercera División con mucho juego porque el equipo ibicenco ocupa el segundo puesto con cinco puntos más que este rival, que es quinto en la tabla clasificatoria.

Otro de los objetivos que se marca el CD Ibiza es atraer a más aficionados en los partidos de casa: “Hay que intentar que vaya más gente a animarnos. Es importante tener ese plus porque motiva a los jugadores”. De su pasado en la provincia de Cádiz hace constar que “sigo al Atlético Sanluqueño, al Arcos y al San Fernando. Guardo muy buenas relaciones en estos clubes. El otro día seguí por internet el partido entre el Atlético Sanluqueño y el San Fernando y se me vinieron muy buenos recuerdos. Nunca he estado entrenando tan lejos porque siempre estuve en la provincia de Cádiz. En las Islas Baleares se vive muy bien y en el CD Ibiza estoy recibiendo un gran trato. Hay mucha ilusión por jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. No sería una desilusión no disputarla y sí una gran ilusión hacerlo. Es como se diga”.

La clasificación del Grupo 11 de la Tercera División, una vez que se han disputado 17 jornadas, queda reflejada de la siguiente manera: 1º. Poblense: 47 puntos (39 goles a favor y 9 en contra). 2º. CD Ibiza: 38 (38 y 9). 3º. Mallorca B: 38 (36 y 9). 4º. Formentera: 38 (38 y 17). 5º. Platges Calvia: 33 (21 y 14). 6º. Felanitx: 29 (23 y 16). 7º. Constancia: 29 (17 y 12). 8º. Andratx: 28 (36 y 28). 9º. San Rafel: 24 (25 y 17). 10º. Ferriolense: 23 (21 y 30). 11º. Binissalem: 20 (22 y 24). 12º. Santanyi: 20 (19 y 26). 13º. Alcudia: 19 (19 y 30). 14º. Soller: 19 (23 y 36). 15º. Manacor: 16 (15 y 27). 16º. Portmany: 15 (16 y 31). 17º. Llosetense: 14 (19 y 30). 18º. Esporles: 10 (18 y 31). 19º. Santa Catalina: 9 (15 y 32). 20º. Collerense: 7 (14 y 46). Datos del CD Ibiza: 11 victorias, 5 empates y 1 derrota.

La próxima jornada la componen los siguientes enfrentamientos: Llosetense - Portmany. CD Ibiza - Platges de Calvia (día 4 de enero, 16.00 horas). Binissalem - Santanyi. Manacor - Alcudia. Collerense - Esporles. Ferriolense  - Andratx. Felanitx - Santa Catalina. Constancia - Soller. Poblense - Formentera. Sant Rafel - Mallorca B.

Queda mucha Liga por delante y el CD Ibiza no descarta llegar lejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN