HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:58 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La lluvia, presente en el Circuito El Barrero

Restó afluencia de público en la celebración de la última prueba del Campeonato de Andalucía 65, 85, 125, MX1 y MX2 celebrado en Sanlúcar

  • Los pilotos y los paraguas fueron un binomio en El Barrero
  • José Antonio Butrón fue el vencedor en MX1
  • José Antonio Aparicio, ganador en MX2
  • Jonathan Romero, de Sanlúcar, 7º en 125

El Circuito El Barrero acogió la sexta y última prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross de 65, 85, 125, MX1 y MX2. Además de los pilotos, la lluvia adquirió un gran protagonismo, por supuesto en el apartado negativo, porque restó afluencia de público. Llovió durante todo el entrenamiento y la disputa de las mangas programadas. Aún así, la organización comunicó que desde el inicio de la competición hasta su finalización por el recinto deportivo pasaron unas 1.500 personas. Una cifra muy inferior a la esperada pero positiva entendiendo como tal que el cielo estaba muy nublado y la oscuridad anormal a esas horas de la mañana. El Motoclub Sanluqueño sí que estuvo a la altura de las circunstancias porque por lo demás todo transcurrió según lo previsto.

Hubo alguna que otra caída pero sin mayor repercusión. Una pareció tener mayor gravedad pero todo quedó en un susto porque el piloto pudo abandonar el trazado por sus propios pies a pesar de la presencia de las asistencias sanitarias. No faltaron a la cita el presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, ni los miembros de la entidad que preside, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, el delegado de Deportes de Sanlúcar, Francisco San Nicolás, voluntarios, la Guardia Civil, Protección Civil y el servicio sanitario, tan necesario en este tipo de eventos deportivos para la atención hacia los pilotos y por supuesto del público.

En una jornada donde varios pilotos se jugaban quedar campeones o mejorar sus posiciones, el cuadro de honor quedó reflejado de la siguiente manera: 65: Juan Rey (Málaga). 85: David Sánchez (Málaga). 125: Denis Canto (Cádiz). MX1: José Antonio Butrón (Chiclana). MX2: José Antonio Aparicio (Sevilla). El único piloto sanluqueño presente en el Circuito El Barrero fue Jonathan Romero, que participó en la categoría 125 y que acabó en el puesto 7.

Tras la celebración de las mangas programadas tuvo lugar la entrega de trofeos, acto donde la lluvia dio una tregua y se pudo celebrar con normalidad. Llovió durante cuatro horas y media y después dejó de hacerlo como ‘homenaje’ a la conclusión del Campeonato de Andalucía de Motocross 65, 85, 125, MX1 y MX2 en Sanlúcar de Barrameda.

Destacar que el Motoclub Sanluqueño puso mucho empeño en la celebración de esta prueba. En los últimos años luchó ante la sequía existente. Tras muchos meses de espera para acoger esta prueba llovió en el momento menos apropiado. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Atlético Sanluqueño se atasca en El Palmar
chevron_right
Cae inconsciente por consumir la droga que vendía para no ser pillada