Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar reunifica préstamos para obtener liquidez

Las medidas para flexibilizar los pagos permiten reunificar todos los préstamos y mantener el último plazo de amortización para 2035

  • El alcalde, durante la firma de la reunificación de préstamos.

El alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, ha firmado esta semana  la agrupación de préstamos para flexibilizar el pago de los mismos conforme a la medida prevista en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 14 de marzo de 2019. En el acto de la firma han estado presentes el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

Las medidas para flexibilizar los pagos por Fondos de Ordenación y Pago a Proveedores permiten reunificar todos los préstamos y mantener el último plazo de amortización, que es de 2035.

De esta forma se unifican todos los vencimientos al último y se cuenta con una carencia nueva de dos años entre 2019, 2020 y 2021, comenzando a amortizarlo en junio de 2022. Esto supone que el Ayuntamiento tenga una cuota constante hasta 2035, un ahorro y liquidez de un millón trescientos mil euros durante los próximos dos años y a partir del tercero de dos millones y medio.

Esta media va a suponer que el Ayuntamiento pueda contar con más crédito para hacer inversiones y para mejorar los servicios públicos

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Infraestructuras acomete mejoras en la avenida de la Manzanilla
chevron_right
Afanas Sanlúcar inicia el día 19 sus jornadas de formación