Actualizado: 20:35 CET
Domingo, 17/11/2019

Sanlúcar

El PSOE desmiente haber perdido fondos de la ITI

Afirman que el proyecto Entre Plazas era reserva, y lamenta que el PP no le concediera la subvención tras acceder al Gobierno de la Junta de Andalucía

  • Plaza de San Roque.

PSOE y PP se han enzarzado a raíz de una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Sanlúcar a la Junta de Andalucía para la rehabilitación de varias plazas de la localidad. Tras denunciar el PP la "pérdida" de 1,2 millones de euros destinados al proyecto 'Entre plazas', desde el PSOE, que tachan de "atrevida" esta denuncia, aclaran que la solicitud del proyecto 'Entre Plazas' "se había quedado entre los proyectos reserva de dichos fondos ITI –para lo que adjuntan la resolución del Gobierno andaluz-, y nunca habían concedido dinero para este proyecto. Sin embargo, y tras el anuncio del presidente del PP de que la Junta iba a aumentar las partidas destinadas a estos fondos todos esperaban que los proyectos que estaban en la reserva fueran incluidos, promesa que al llegar al gobierno andaluz ha incumplido el Partido Popular".

En este sentido, los socialistas aluden a la documentación para aclarar que "el proyecto no está desestimado, sino en la reserva, y no se ejecuta con dichos fondos porque el propio Partido Popular no quiere. El colmo es que el gobierno que no concede la subvención nos acuse de perderla", señalan desde el PSOE de Sanlúcar.

Con todo, adelantan que el Ayuntamiento "seguirá adelante con este proyecto, compromiso del alcalde, Víctor Mora, para seguir avanzando y apostando por el sector turístico y hostelero de la ciudad, bien con los propios presupuestos o con el apoyo de otras administraciones que no castiguen a la ciudad, que es lo que está haciendo la Junta de Andalucía".

"Lo que sí se reclama al PP y en especial a los populares de Sanlúcar es que en los presupuestos andaluces se recojan los proyectos que ellos también han demandado y que Sanlúcar viene reclamando largamente, como es el caso del arreglo del tramo de la carretera de Chipiona entre Munive y el hospital, cuyo proyecto está redactado  a falta de financiación y ejecución. O el cacareado puerto deportivo, el parque de ocio, el polígono empresarial o el teatro del V Centenario, proyectos todos ellos que han escondido en un cajón cuando han accedido al Gobierno andaluz y sobre los que los populares de Sanlúcar guardan absoluto silencio. Eso sí es dejar que Sanlúcar pierda dinero", han espetado los socialistas sanluqueños.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Shahmat A ve peligrar la permanencia en la DHA
chevron_right
Bar Paolo acaricia el primer puesto en la Liga de La Algaida F-7