Actualizado: 19:36 CET
Martes, 19/11/2019

Sanlúcar

Todo listo para que la Romería de La Algaida comience este viernes

Con la celebración de una Misa en la Capilla Central

  • La Virgen María de La Algaida, protagonista en la Romería de este próximo fin de semana
  • Durante el camino hasta el Pinar serán elegidas Miss Algaida, Miss Visitante y Miss Peregrina
  • El regreso de la Virgen hasta la Capilla Central se producirá el domingo 27 de octubre
  • Las últimas lluvias han sido muy bien acogidas porque ha asentado el camino

Ya está todo listo para que este viernes comience la Romería en honor a Nuestra Señora María de Algaida, una de las grandes citas que tienen los habitantes de La Colonia a lo largo del año. La misma comenzará con una Misa de Romeros, a partir de las 10.00 horas, en la Capilla Central. Tras su finalización, la imagen partirá desde la Plaza Central hasta la Ermita ubicada en El Pinar. Durante el camino se elegirá a Miss Algaida, Miss Visitante y Miss Peregrina, así como la mejor carroza y el mejor caballo.

Para el sábado 26 de octubre se ha programado, a partir de las 12.00 horas, el Gran Día de Convivencia. Durante toda la jornada se celebrarán concursos populares, exhibición de doma de caballo y tiro de piedra de mulos.

Para el domingo 27 de octubre ha quedado fijado, a partir de las 12.00 horas, el Rezo del Angelus. Después se producirá el camino de regreso hasta la Capilla Central de La Algaida, programándose un almuerzo en la mitad del Pinar.

La organización de esta convivencia festiva, religiosa, social e incluso gastronómica, que corre a cargo de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida pide la colaboración de todos los asistentes, tanto en comportamiento como en el ciudado del medio ambiente.

Cabe recordar que la Virgen María de La Algaida será trasladada en su recorrido en dos bueyes. Es una de las novedades, como también lo es que toda la programación ha quedado fijada en un intenso fin de semana. Las últimas e intensas lluvias registradas en la zona han sido bien acogidas porque el camino se ha asentado y porque el olor a pino es más intenso que semanas atrás.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Rayo Sanluqueño ganó un partido que acabaron ¡15 jugadores!
chevron_right
El Atlético Sanluqueño sufrió para derrotar al Algeciras por 4-3