Sanlúcar

Carmen Pérez. “Sanlúcar es un diamante en bruto"

Afontra su presidencia al frente del Partido Popular de Sanlúcarcon las mismas ganas que lideró la candidatura del partido en las últimas elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez, presidenta del PP de Sanlúcar. -

Afontra su presidencia al frente del partido con las mismas ganas que lideró la candidatura del partido en las últimas elecciones municipales. Con el lema del trabajo como bandera, Carmen Pérez afronta una nueva etapa en la que el objetivo es recuperar la alcaldía de Sanlúcar y, para ello, la confianza de los ciudadanos.

¿Cómo valoras llegar a la presidencia del partido?

—Muy positivamente. ha sido tiempo de mucho trabajo y mucho sacrificio. Quien conoce la política sabe que esto son muchas horas y mucho sacrificio. Lo peor que llevo es pasar tiempo fuera de casa, al tener a mi hijo pequeño. Pero al final me compensa. Me gusta lo que hago, llegué aquí en el 2011y mi idea era servir a mis vecinos y ayudarlos. No me gustaba la realidad que tenía a mi alrededor y en esa lucha sigo, porque sigue sin gustarme la realidad que hay. Cojo la presidencia del partido porque, parece que no, pero es mucha responsabilidad  pero también mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora e intentar ganarme la confianza de los sanluqueños que por distintos motivos han dejado de confiar en nosotros y pusieron su vista en otros partidos.

El PP ha pasado de una mayoría absoluta en 2003 a una pérdida progresiva de concejales en el salón de Plenos del Ayuntamiento. ¿Qué está fallando para que no halláis obtenido el respaldo de la ciudadanía por el que trabajáis?

—Creo que son muchos factores. Es cierto que de una mayoría absoluta se ha ido perdiendo paulatinamente pero creo que, por distintas etapas, han sido distintos los motivos por los que hemos ido perdiendo esos apoyos. Conforme han ido pasando los años, por diferentes circunstancias, se han ido perdiendo. En las últimas elecciones, por ejemplo, teníamos el partido VOX que antes no estaba y el voto se ha fragmentado. A nivel nacional, hay partidos que en diferentes etapas están más de moda que otros y, a lo mejor, el nuestro no ha pasado por su mejor momento. Hemos ido sumando todas estas cosas y hemos llegado al resultado que tenemos, pero si es cierto que yo veo el partido vivo. El verano nos ha servido para analizar en qué hemos podido fallar, tomar buena nota, reorganizarnos y montar estrategia para seguir trabajando y ganarnos la confianza de esas personas que han mirado a otros partidos.

¿Qué objetivo te has marcado al frente de la presidencia?

—Trabajar para que la gente vuelva a confiar en el Partido Popular. Creo que la opción de un partido que gobierne en Sanlúcar y que le lleve a mejorar y a darle el futuro que necesita, es el Partido Popular y ese es mi objetivo. Trabajar, hacer equipo y que la gente se sume. Cuando la gente vea que el PP sigue trabajando, apostando y que desprende ilusión y confianza, se irán sumando y el barco llegará a buen puerto.

¿Cuál es su percepción de la situación de Sanlúcar teniendo en cuenta que estamos en el inicio de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, un reto muy importante?

—Me da tristeza cuando compruebo que ha pasado mucho tiempo y que se ha perdido ese tiempo, que se podía haber trabajado y llegado a este 2019 tan importante con la tarea hecha. Pero igual que tengo ilusión en el futuro de mi partido, tengo ilusión en que este gobierno trabaje en estos años y consiga devolverle a Sanlúcar el esplendor que tiene. Sanlúcar es un diamante en bruto, sólo tenemos que pulirlo, no nos tenemos que inventar nada como a lo mejor otro municipio . Aquí lo tenemos todo: patrimonio, historia, cultura... es ólo darle un poquito de brillo y darle a Sanlúcar el valor que tiene. Confío en que se logre y que luego pase este V Centenario y que quede algo, que no pase como una tormenta de verano, que quede constancia en infraestructuras, no sólo el recuerdo de que la Vuelta al Mundo comenzó y terminó en Sanlúcar, que no es cualquier tontería.

Vuestra labor de oposición en el Ayuntamiento se ha caracterizado hasta ahora por plantear propuestas y mociones que trasladaran las necesidades de los vecinos y colectivos. ¿Creéis que estáis haciendo una oposición constructiva, que estáis aportando vuestro granito de arena por mejorar la ciudad?

—Si, totalmente. Tanto en esta legislatura como en la anterior que yo vivo como concejal, nuestro trabajo siempre ha sido construir sobre la base que tiene Sanlúcar. Y más constructivo que elevar las propuestas que vienen de mano de los sanluqueños y colectivos, no puede ser. Lo triste es que muchas veces se quedan en un cajón porque el equipo de Gobierno no ejecuta la mayoría de las propuestas que, cualquiera que da un paseo por Sanlúcar, ve que tenemos razón, no sólo las nuestras sino las de cualquier grupo de la oposición. Pero nosotros somos ‘cansinos’ y seguiremos trabajando llevando propuestas que es lo que nos trasladan los vecinos. No nos gusta la realidad que hay en Sanlúcar y en esa línea seguiremos trabajando.

Si que es cierto que esta legislatura es distinta, nunca el PP había estado gobernando en la Junta de Andalucía y el partido a nivel local estará percibiendo esto desde otra perspectiva...

—Totalmente. Tenemos un aliado muy importante que se llama Juanma Moreno y todos los consejeros del Partido Popular que están gobernando. Juanma Moreno, aún sin gobernar en la Junta, siempre ha apoyado Sanlúcar, siempre que lo hemos requerido, nos ha apoyado y visitado Sanlúcar muchas veces, y conoce sus fortalezas y debilidades. Y ahora como presidente, muchísimo más. Tenemos un aliado, un compañero y un amigo que está para trabajar por y para los sanluqueños.

También la anterior presidenta, Ana Mestre, en su papel como delegada del Gobierno...

—Doble aliada. Con Ana tengo que agradecerle la labor que ha hecho al frente del PP. Es una trabajadora incansable y ahora, como presidenta provincial y delegada del Gobierno, con el lazo de unión que tiene con Sanlúcar, tenemos doble aliado con la Junta y seguimos trabajando conjuntamente para conseguir todo lo bueno para la ciudad.

¿Qué aspectos concretos le habéis trasladado tanto al presidente como a la delegada del gobierno?

—Los problemas de Sanlúcar son continuados y tanto Ana mestre como Juanma Moreno los conocen. Si es cierto que estamos muy volcados con el tema del V Centenario, en cuanto a infraestructuras que dejen huella y la verdad es que ellos están muy volcados porque el V Centenario no puede pasar desapercibido y más con la necesidad de infraestructuras que tenemos en Sanlúcar.

Su mensaje como presidenta del PP a militantes y simpatizantes, ya para terminar.

—El Partido Popular sigue aquí trabajando incansablemente, que las puertas de esta sede siempre están abiertas y les invito a que, si en algún momento se han distancia, a que vuelvan porque aquí siempre hay sitio para todos y que queremos trabajar, ganarnos la confianza, gobernar Sanlúcar y ¿por qué no? alcanzar esa mayoría absoluta que tuvimos anteriormente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN