Actualizado: 11:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Sanlúcar

El senior femenino del Adesa 80 de baloncesto tendrá 16 jugadoras

Paquito Fernández: “Muchas rememorarán viejos tiempos”

  • Paquito Fernández, el entrenador de las verdiblancas
  • En los entrenamientos ha llegado a tener 22
  • Paquito Fernández: "Actuaremos sin presión y a disfrutar"
  • Este domingo se enfrentará a domicilio al CB Portuense en un amistoso

El entrenador del equipo senior femenino del Adesa 80 de Baloncesto, Paquito Fernández, tendrá 16 fichas para afrontar la temporada 2019-2020 en la Liga Provincial. Ha llegado a tener a 22 jugadoras en los entrenamientos.

El conjunto verdiblanco está a la espera de conocer el calendario de la competición liguera y su inicio. En un principio parece que habrá nueve equipos en liza, que primero afrontarán una fase regular y después los cuatro mejores la fase final. El campeón de Liga tiene derecho a ascender a la Primera Nacional Senior Femenina de Baloncesto.

En su primera temporada en competición el equipo manzanillero tendrá jugadoras que han cuajado grandes partidos en el Adesa 80 de Baloncesto, como son los casos de Inma Muñoz, Andrea Maceas y María Villuendas. Las hay que han jugado fuera y han adquirido experiencia.

Paquito Fernández señala que “después de tanto tiempo ya estamos esperando que comience la Liga. Actuaremos sin presión alguna, a jugar y a que hagan deporte. He sido el entrenador de muchas de ellas hace dos, cuatro, seis y hasta ocho años. Muchas llevan tiempo sin jugar, así que es cuestión de coger el ritmo de competición pero hay calidad. Van a rememorar viejos tiempos”.

Los entrenamientos comenzaron a finales de agosto. El Adesa 80 de Baloncesto se enfrentará este domingo a domicilio al CB Portuense, de la Primera Nacional Senior Femenina. Ilusión es lo que no falta en las verdiblancas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A punto de finalizar las mejoras en el Polideportivo municipal
chevron_right
Salvi disfruta con el Cádiz en lo más alto de la tabla clasificatoria