Actualizado: 11:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Sanlúcar

Reavivado el incendio en la Planta de Reciclaje de La Algaida

A falta del informe oficial de los bomberos, todo apunta a que el fuego ha sido provocado. Tras su extinción anoche, esta mañana, de nuevo, se ha reavivado

  • La Planta de Reciclaje de Plásticos en el incendio originado ayer sábado
  • La planta de reciclaje se encuentra en la calle L, muy cerca del Pinar
  • El recinto tiene 10.000 metros cuadrados
  • El calor y el intenso viento avivaron el fuego

El fuego originado en  las inmediaciones de la Planta de Reciclaje de Plásticos de La Algaida, que se originó ayer sábado sobre las 19.00 horas, ha vuelto a estar activo, de ahí que los bomberos sigan trabajando para extinguirlo totalmente. El incendio se originó en las inmediaciones de este recinto, al parecer, de manera intencionada, y se trasladó al interior, donde había almacenadas decenas de miles de kilos de plásticos. Las altas temperaturas y el fuerte viento reinante no ayudaron en la extinción del fuego que provocó una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de Sanlúcar.

Estas instalaciones se encuentran ubicadas en la Calle L, muy cerca de las marismas y del Pinar, con el lógico peligro que conlleva la propagación del fuego y más por la cercanía de muchos invernaderos de la zona. La Planta de Reciclaje de La Algaida tiene 10.000 metros cuadrados. Dada la magnitud del incendio, los bomberos del Parque de Sanlúcar contaron con el apoyo del de Jerez. La Guardia Civil también se personó en la zona para controlar el tráfico.

En la noche de ayer sábado, el fuego quedó extinguido, pero esta mañana ha vuelto a reavivarse, lo que corroboraría la hipótesis de que ha sido provocado, tal y como han apuntado fuentes cercanas a la investigación, en espera del informe definitivo de los bomberos. 

Los agricultores de la zona mostraban su preocupación por lo aparatoso del humo y eran muchos los vecinos que se acercaron a la zona para comprobar el estado en el que se encontraban la Planta de Reciclaje de Plásticos. Lo cierto es que la cortina de humo que surgió en la Calle L de La Algaida se puede contemplar desde varios kilómetros de distancia. Una franja negra que recorre todo el litoral sanluqueño y se pierde en el mar, con Chipiona a la vuelta de la esquina. A ello que unir el olor a quemado.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Círculo de Artesanos rememora el V Centenario de la I Vuelta
chevron_right
El incendio en la planta de reciclaje de Sanlúcar tenía cuatro focos