Actualizado: 11:07 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Aumentan las víctimas de violencia de género atendidas por el IAM

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en el primer semestre del año a 1.409 personas entre mujeres víctimas de violencia de género y menores

  • Cartel contra la violencia de género.
  • Supone un incremento del 11,73 por ciento

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en el primer semestre del año a 1.409 personas entre mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, frente a las 1.261 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 11,73 por ciento.

Así se recoge en el balance semestral de los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo.

La directora del IAM, Mercedes Sánchez Vico, que hoy ha visitado una de las casas de acogida, ha destacado que los recursos del citado servicio, gestionados por la empresa Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (AGISE), comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas durante los 365 días del año.


En el segundo trimestre esta red de atención integral, que cuenta con centros en las ocho provincias andaluzas, ha dado cobertura a 100 mujeres más que el pasado año (753 víctimas de la violencia machista frente a 653), lo que supone un incremento del 15,31 %.

Además, se ha atendido a 656 menores frente a 608 de 2018, lo que representa un aumento del 7,8 %.

La subida se produce principalmente en los centros de emergencia, con 61 mujeres más que en 2018, aunque también se ha producido un aumento de las personas dependientes al cargo de estas mujeres, principalmente hijos.

Así, hasta junio se dio cobertura a 405 menores, lo que supone un incremento del 5,46 %.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las inversiones del Consorcio de Aguas superan los 54 millones
chevron_right
El Adesa 80 de Baloncesto volverá a tener un equipo senior femenino