Actualizado: 23:38 CET
Martes, 21/01/2020

Sanlúcar

Premiado el colegio Compañía de María por una investigación

Los estudiantes han ido recogiendo durante este año materiales plásticos en el litoral y analizando su impacto medioambiental en la población y en la fauna

  • Alumnos premiados.
  • Es la cuarta vez que el Colegio Compañía de María de Sanlúcar resulta premiado en tan prestigioso evento

El Liceo Sagrado Corazón San Fernando acogió la entrega de los “Premio del X Certamen Científico "Profesor Carlos López" donde han sido galardonados los alumnos del Colegio Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda. Dicho certamen está reconocido como uno de los eventos de investigación más prestigiosos de la a nivel provincial donde se presentan diferentes proyectos realizados por los centros escolares. Así en su X edición el jurado ha otorgado el primer premio al proyecto " La laya plastificada" del colegio sanluqueño que analiza la incidencia en la población de la cantidad de residuos plásticos recogidos en la playa de Sanlúcar.

El premio ha sido recogido por el coordinador del proyecto, el profesor del centro Juan Madrid, junto con los alumnos de la asignatura de Biología de 4º ESO José Roldán, Ángela López y Adrián Ruiz. Además, estuvieron acompañados por el profesor y el director del Centro, D. Carmelo Rodríguez y sus familiares.

Los estudiantes han ido recogiendo durante este año materiales plásticos en el litoral y analizando su impacto medioambiental tanto en la población como en la fauna. Con este proyecto, se ha pretendido concienciar y aportar datos sobre el peligro que supone el vertido incontrolado de residuos que ponen en peligro todo el ecosistema costero.

Es de reseñar que es la cuarta vez que el Colegio Compañía de María de Sanlúcar resulta premiado en tan prestigioso evento recibiendo el primer premio en el año 2017 con un estudio sobre el 'Comportamiento de soleo en cangrejos ermitaños' que, además, contó con la colaboración del CSIC.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las Hermandades devuelven los desfibriladores al PMA
chevron_right
El Gobierno aprueba emitir monedas del V Centenario