Sanlúcar

Cs fomentará el origen y la cultura sanluqueña

Porrúa defiende un museo de artes y costumbres con una zona de información sobre la crianza de la Manzanilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Porrúa, candidato de Cs a la alcaldía de Sanlúcar. -

El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por Ciudadanos (Cs), Javier Porrúa, realizó el pasado viernes una visita a las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola de Sanlúcar de Barrameda COVISAN, en la carretera de Jerez.

Porrúa recogió el guante de los cooperativistas para involucrar a los escolares sanluqueños en el mantenimiento de una tradición centenaria de Sanlúcar como es la recolección y cría de la Manzanilla “que estamos perdiendo y no estamos trabajando desde la administración local”. Por eso desde el nuevo gobierno de Cs Sanlúcar se va a trabajar en incluir en la oferta educativa visitas para explicarle a los más jóvenes el ciclo de crianza de la manzanilla y los trabajos tradicionales que trae ese caldo de la ciudad.

El alcaldable por Cs realizó una visita acompañado por algunos miembros de su lista electoral y que pudieron conocer aún más esta tradición. “Este es uno de los motivos por los que creemos crear el Museo de Artes y Costumbres, porque estamos perdiendo nuestra esencia dejando escapar, y sin
fomentar desde la administración, un producto tan nuestro y tan importante como es la Manzanilla, la recolección y la crianza de uno de los vinos más
importantes del mundo”, ha asegurado.

El candidato a la alcaldía ha finalizado la visita poniendo en valor la crianza de la Manzanilla y los trabajos que se realizan en el campo de la ciudad. “El campo siempre ha sido el gran olvidado de nuestra ciudad, y tenemos que aprovechar esto turísticamente, pero lo más importante es utilizar las herramientas que existen para que no se pierda cosas tan genuinas de nuestra tierra”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN