Actualizado: 08:43 CET
Miercoles, 22/05/2019

Sanlúcar

UGT recoge en una exposición sus 30 años de existencia

La secretaria general del sindicato, Carmen Castilla, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudieron a la inauguración en el Centro Cultural La Victoria

  • Inauguración de la exposición.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió este martes al Centro Cultural La Victoria para asistir a la inauguración de la exposición que conmemora el 130 aniversario del nacimiento del sindicato UGT. Mora ha acudido acompañado por Ana Carrera, como representante de la Diputación Provincial de Cádiz. Por parte de UGT asistió Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía, y Antonio Pavón, secretario general de UGT Cádiz.

Víctor Mora señaló que “son 130 años de UGT y 130 años que son un repaso a la historia de nuestro país, donde hemos visto como han pasado por el franquismo, el exilio, la represión pero han vuelto y están con más fuerza que nunca porque realmente necesitamos sindicatos fuertes, como UGT”.

Mora continuó explicando que “si uno entra en la web del sindicato se definen con muy pocas palabras: estamos para defender los intereses de los trabajadores, y eso es lo que han hecho durante estos 130 años”.

Para el alcalde de Sanlúcar se ha avanzado bastante, pero queda mucho camino por recorrer. "Un camino que debemos recorrer de la mano de las instituciones públicas, de los ayuntamientos y del gobierno".

Mora asegura que debemos acabar con los contratos precarios y apostar por los jóvenes, ya que invertimos mucho en formarlos y desgraciadamente se tienen que ir fuera de nuestro país.

Para el alcalde de Sanlúcar hay que seguir apostando por la lucha por la igualdad con las mujeres, afirmando que no se puede permitir que una mujer con el mismo puesto que un hombre gane menos, así como que no haya más mujeres en puestos directivos.

Para concluir, Víctor Mora sentenció que “confío que si en 130 años hemos luchado por la defensa de los trabajadores, vamos a conseguir la igualdad de la mujer con unos sindicatos fuertes, como UGT”.

Carmen Castilla, por su parte, comenzó su intervención diciendo que “hemos estado presentes en tres siglos, luchando por cada uno de los derechos y libertades que se han conquistado, que no piense nadie que se han logrado por gracia de poderes fácticos, ha sido gracias a la lucha reivindicativa de muchos trabajadores y trabajadoras que convirtieron a este sindicato en lo que es actualmente, el sindicato más longevo y más importante de España”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un libro rescata la figura de la actriz Porfiria Sanchiz
chevron_right
Comienza el asfaltado del Camino Ancho y del Simpecado