Sanlúcar

La Romería de La Algaida se celebrará desde el 25 al 27 de octubre

Así lo ha comunicado la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen saliendo de la Capilla Central -
  • El pregón tendrá lugar el 19 del citado mes pero la persona designada está todavía por confirmar
  • La Virgen María no permanecerá durante una semana en la Ermita en esta próxima edición
  • El vocal mayordomo Miguel Ángel Silva: "La gente nos pidió que recuperáramos esta fiesta"

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida ha confirmado los días de celebración de la Romería que tendrá lugar en el Pinar. Será durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

Hay que recordar que esta fiesta religiosa ys social se suspendió el año pasado y que han sido muchas las personas que solicitaron que volviera a organizarse. En la próxima edición, la Virgen María de La Algaida no permanecerá por espacio de una semana en la Ermita sino que será trasladada por un mulo el primer día desde la Capilla Central y regresará a su lugar de origen dos días más tarde.

El viernes 25 tendrá lugar la ida, el sábado 26 la convivencia hasta el atardecer y el domingo 27 se producirá el regreso. La Romería de La Algaida comenzará con una Misa en la Capilla Central aunque la hora está aún por confirmar. Durante el camino se elegirá a Miss Romería, Miss Algaida y Miss Peregrina. También se programarán distintos actos y también actividades. Habrá por ejemplo carreras de saco y tirar de la cuerda. Tanto en la ida como en la vuelta en el traslado de la imagen se emplearán bastantes horas.

El vocal mayordomo Miguel Ángel Silva manifestó que “la gente nos ha pedido que recuperemos esta fiesta, que es muy tradicional en la zona aunque también estaremos pendientes de la Ley de Incendio porque hace bastante tiempo que no llueve. Ya estamos realizando gestiones poque por ejemplo debemos mantener una reunión con la Guardia Civil porque la seguridad es importante al reunir a miles de personas. Contaremos con el apoyo de entidades, personas en particular y del Ayuntamiento”.

El colectivo que preside Gumersindo Reyes también anuncia que el pregón se celebrará el día 19 de octubre. Está por confirmar quien será el pregonero de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN