Actualizado: 19:51 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sanlúcar

Los planes de empleo, en marcha en los dos primeros meses del 2019

Sanlúcar recibirá 2.435.700 euros para los tres solicitados, en respuesta a la reclamación del Gobierno local

  • Sanlúcar se verá beneficiada por los planes de empleo
  • Permitirán contratar a personas desempleadas entre diez meses y un año de tres tramos de edad
  • Quedan reflejados en menores de 30 años, mayores de 30 y mayores de 45 años

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha anunciado que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía se pondrán en marcha en los dos primeros meses del año una vez que ya se ha recibido una parte importante de la subvención. La ciudad recibirá 2.435.700 euros para los tres planes de empleo solicitados, en respuesta a la reclamación del Gobierno local de planes específicos para la ciudad para atajar su principal déficit: el desempleo. Estos planes permitirán contratar a personas desempleadas  entre diez meses y un año de tres tramos de edad: menores de 30 años, mayores de 30 y mayores de 45 años.

Así de acuerdo a la solicitud planteada en su día, 64 personas menores de 30 años van a trabajar, para lo que se destinará una inversión cercana a los 900.000 euros. Otras 36 personas del tramo de edad entre los 30-45 años, con una inversión de más de medio millón de euros, y 28 personas, mayores de 45 años, con una inversión superior a los 500.000 euros de los cuales hay también específicamente una partida para mayores de 55 años.

Las contrataciones se realizarán de todas las categorías profesionales, desde los que no tienen ninguna titulación a técnicos superiores. En relación a las ocupaciones, además de proyectos conocidos, como la mejora de barriadas y de la ciudad en general -con pintado, limpieza, jardinería, etc-, se recogen otras como fomentar la igualdad por los centros escolares y las asociaciones y colectivos, para lo que se destinará a un técnico específico. También se contará con arquitectos y personal cualificado para la realización de proyectos, tanto los incluidos en subvenciones ya concedidas como de futuros proyectos, junto a licenciados en derecho para fomentar y, sobre todo reforzar, la Unidad de Vivienda.

Dado que uno de los puntos fuertes en la ciudad es el turismo, se va a poner en marcha un proyecto específico para este sector que permita ampliar los horarios y las zonas de visita de la ciudad, sobre todo una vez aprobada una tasa que permitirá la apertura de los monumentos municipales dos días a la semana por la tarde. En relación a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se contará también con un historiador/a para acercar todo lo relacionado con esta efeméride a los centros educativos como a diferentes colectivos.

Otros de los proyectos laborales que se repetirá es contar con profesores de educación física para los centros de día y también en el polideportivo para gimnasia de mantenimiento. Por último, se contempla un plan específico de mantenimiento de centros escolares, con nueve personas destinadas a mejorar instalaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar inició el pasado año con 68.037 habitantes
chevron_right
Las obras de la Calle Bolsa empezarán en breve