Sanlúcar

Regresa la normalidad en la expedición del DNI y del pasaporte

Tras el colapso producido por las vacaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Renovación del carnet en la Comisaría de Sanlúcar -
  • La Comisaría de Sanlúcar creó un plan de choque paliar estas necesidades en los ciudadanos
  • El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte con un año de antelación

n los últimos meses la saturación de la cita previa en la oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda ha llegado a índices nunca deseados, pero esto ha sido debido a la gran cantidad de expediciones que demandaba la población durante el periodo vacacional, unido a la carencia de personal para dar satisfacción a esta demanda.

Por esta razón, desde esta Comisaría de Sanlúcar de Barrrameda, se creó un plan de choque para paliar esta necesidades y gracias a la implicación de los funcionarios, los refuerzos, horarios de tarde y reducciones del tiempo estipulado por cita, finalmente, se ha conseguido el objetivo marcado, quedando reducida esta cita previa a las 24 o 48 horas siguientes de su petición.

No obstante lo anterior, ésta Comisaría Local recomienda que cuando se tenga pensado realizar algún viaje, o previsto algún tramite oficial, se revise la documentación personal con la antelación suficiente, al objeto de asegurar que ésta esté en vigor.

Es conveniente recordar, que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte hasta con un año de antelación, todo ello para evitar nuevas saturaciones en tiempos vacacionales.

Para un mejor control y funcionamiento de las oficinas de expedición de documentos, toda solicitud de cita para renovación o expedición debe realizarse por cita previa, que se proporciona a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN