Sanlúcar

El Ayuntamiento da por subsanada la incidencia "puntual" en el mercado

Uno de los puestos ha sufrido problemas de filtraciones, situación que ha sido denunciada por Izquierda Unida demandando una mesa de trabajo sobre el mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el puesto afectado. -

El Ayuntamiento de Sanlúcr ha emitido hoy un comunicado en el que señalan que ya se ha resuelto el problema 2puntual" que se ha producido en el mercado de abastos, recientemente reformado, y que habían sido denunciadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. 

En el escrito, el Gobierno local defiende que las instalaciones "no presentan ninguna anomalía" y que sólo se ha producido "un problema puntual ya resuelto", en referencia a la filtración de aguas en uno de los puestos del mercado. Así, según argumentan fuentes municipales, los técnicos señalan que la causa de la filtración de aguas en uno de los puestos se ha localizado en uno de los codos de desagüe del local y de forma puntual.

"En ningún momento se puede afirmar que el local carecía de impermeabilización, al contrario, poseía doble impermeabilización: una primera a nivel de los pasillos del mercado, y otra segunda sobre los plintos sobre los que se asientan los diferentes puestos del mercado", recoge el comunicado enviado a los medios de comunicación.

De igual forma, el Consistorio argumenta que el informe técnico recoge que las instalaciones del Mercado de Abastos cuentan con certificado final de obras de fecha 12/12/2017, están en disposición para usarse por sus comerciantes desde el 26 de abril de 2018, y que, hasta la fecha "no ha existido impedimento ni circunstancia alguna que impida la normal utilización del mercado, siendo la incidencia que nos ocupa una simple reparación de un vicio oculto no apreciado hasta la efectiva utilización del inmueble".

Izquierda Unida había denunciado la existencia de una serie de deficiencias en las obras, incidencias de impermeabilización de cubiertas, inexistencia de telas asfálticas, desagües, humedad, el ascensor, el foso, el montacargas...etc. y había solicitado la creación de una mesa de trabajo para "arreglar las posibles deficiencias que pudieran ser objeto del mal estado de la terminación de las obras del mercado recientemente rehabilitado en aras de funcionar con absoluta normalidad y para subsanar las deficiencias que determinen los técnicos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN