Actualizado: 12:16 CET
Sábado, 23/03/2019

Sanlúcar

IU critica el estado de "abandono" de parques y jardines

Exigen al equipo de Gobierno que lleve a cabo la limpieza de las zonas ajardinadas y un plan de desinsectación y desratización de El Palmar

  • Carmen Álvarez y Darío Galo.

La concejal y portavoz de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a miembros de la formación de izquierdas y el responsable de acción política, Darío Galo, han visitado la zona de El Palmar para exigir al equipo de Gobierno que lleve a cabo la limpieza de las zonas ajardinadas y un plan de desinsectación y desratización de la zona. IU ya presentó en octubre de 2017 una moción en el pleno solicitando estas mejoras, iniciativa que fue aprobada por el resto de grupos, con la abstención del PSOE.

La formación de izquierdas ha reiterado ahora su petición, alegando se trata de una época en la que las temperaturas invitan a los ciudadanos a salir de sus casas y disfrutar de plazas, parques y jardines. “Sin embargo, el estado de total abandono que presentamos durante todo el año se hace aún más evidente ahora en los pocos parques, zonas verdes y espacios de recreo de que dispone Sanlúcar, visiblemente sucios y deteriorados”, argumentan.

Falta de árboles

IU censura la falta de arbolado en la ciudad y critica que los responsables municipales “llevan años dedicándose a cortar los pocos árboles que nos quedan”. Álvarez ha pedido, además, explicaciones al Gobierno local de dónde está el casi un millón de euros anuales gastados en parques y jardines. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Manuel Reyes: "La sociedad civil es la clave en el V Centenario"
chevron_right
Parada, nuevo jugador del Socuéllamos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.