Sanlúcar

Fademur asesora a mujeres emprendedoras en Sanlúcar

El proyecto Ruraltivity consiste en fomentar nuevos proyectos empresariales en entornos rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de asesoramiento. -

El pasado martes, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur a la que pertenece Ademur Cádiz, mantuvo una reunión con representantes del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para explicarles de primera mano cuáles son las actividades que viene desarrollando la asociación, entre las que se enmarca el proyecto Lanzadera de Emprendedores Rurales Ruraltivity subvencionado por el Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Rarualtivity, Lanzadera de Emprendedor@s Rurales es un programa de ámbito estatal de impulso de iniciativas de autoempleo y educación emprendedora y un dispositivo de apoyo de referencia creado por Fademur para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.

El principal objetivo de Ruraltivity es facilitar la puesta en marcha y la consolidación de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores, impulsando la promoción y la formación para el autoempleo con carácter integral. Ruraltivity cuenta con una plataforma multifuncional de apoyo al emprendimiento www.ruraltivity.es a través de la cual las personas pueden inscribir su proyecto y participar en los foros de emprendimiento creados para tal fin, poniendo en común sus  experiencias y conocimientos y creándose así  una red  de emprendedor@s. El programa pone a disposición de las personas interesadas formación online.

En concreto son 13 cursos  enmarcados en nuevos huecos de trabajo en el ámbito rural, que implementan nuevos conocimientos y competencias favoreciendo la puesta en marcha o la actualización de las experiencias emprendedoras. Está previsto desarrollar también en la localidad uno de los Talleres de Fomento del Autoempleo y el Emprendimiento que se contempla en el proyecto.

Para participar hay que inscribirse en la plataforma o ponerse en contacto con Beatriz Ruso Herrera, responsable técnica en Andalucía occidental a través del correo andalucia.ruraltivity@fademur.es. También podrán acercarse al área de Igualdad del Ayuntamiento donde le facilitarán la información. Esta reunión forma parte de las actuaciones de promoción y difusión que Fademur está llevando a cabo y que ya han tenido lugar en otras localidades de la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN