Sanlúcar

Cercano pregón de Ismael Martínez en la Fiesta del Pimiento

Apareció vestido de agricultor de La Algaida de principios del siglo pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael Martínez en el descubrimiento del cartel -
  • Es una persona muy conocida en La Colonia al ejercer su profesión en el Centro de Salud
  • La convivencia se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio
  • Las Carlotas y Bella y Antonio Santiago, entre los alicientes que presenta la programación

Las inmediaciones de la Comunidad de Regantes fueron el escenario del pregón de la Fiesta del Pimiento de La Algaida, acto que despertó una gran expectación. El pregonero fue una persona muy conocida en La Colonia, Ismael Martínez, primer sanitario que tuvo el honor de dirigirse a los presentes y que ejerce su profesión en el Centro de Salud que curiosamente se encuentra ubicado junto al lugar donde ofreció el pregón. También ha ofrecido charlas a los alumnos que están matriculados en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, centro localizado en plena Plaza Central.

Fue presentado por la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, Mari Simón, y ante numeroso público. Ismael Martínez iba vestido de agricultor de principios del siglo pasado y su intervención fue del agrado de los presentes, muy campechano y cercano a la gente. De hecho está muy relacionado con los habitantes de La Algaida. Contó con la presencia de muy allegados y personas procedentes de fuera de la localidad que quisieron asistir al acto. También acudieron al pregón el delegado especial de la zona, Rafael Louzano, así como las Reinas y Damas de este acontecimiento festivo, social y gastronómico.

Una edición en el que La Algaida se hermanará con otra zona agrícola, Barrio Nuevo de Conil, y que se celebrará un año más en el CEIP Maestra Caridad Ruiz. Se descubrió el cartel y se dio a conocer la programación de este año, donde no faltará la degustación de pimientos fritos. La organización de la Fiesta del Pimiento, que está organizada por la UD Algaida y que cuenta con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, quiere agraceder la colaboración prestada por el Ayuntamiento, Diputación, empresas y particulares para que se puede celebrar una edición más.

Amplia programación

La XXXIV Gran Fiesta del Pimiento, que se celebrará durante los 20, 21 y 22 de julio, cuenta con una amplia programación. El día 20, a partir de las 22.00 horas, tendrá  lugar la presentación y coronación de las Reinas y las Damas de la Fiesta del Pimiento. Después vendrán las actuaciones del Grupo de Baile Corazón Flamenco y con Arte, del Grupo Flamenco y con Arte y de Bella y Antonio Santiago, concursantes de Yo Soy del Sur.

Para el 21 se ha anunciado, a partir de las 22.30 horas, la actuación del Grupo de Teatro de La Algaida, del Grupo de Teatro del Blas Infante, de la Chirigota Aquí hay Chivato Los Posturitas, del Grupo de Baile Aires Flamencos por  bulerías y con la profesoria Pilar Carpio, del Flamenquito El Trompo, Las Carlotas, Candy (Flamenco) y el Gran Concurso de Chistes de Adultos.

Para el 22 de julio, a partir de las 22.00 horas, entrega de trofeos y diplomas de todos los actos recreativos y culturales de la fiesta, la presentación de la cantera de la UD Algaida, el Concurso de Chistes Infantil, el Grupo Flamenco Sonicando y del humorista El Gran Copi.

Se espera la presencia de miles de personas en el centro educativo en el transcurso de lo que será un intenso fin de semana. Además, de la presencia de muchos ciudadanos de La Algaida se espera la visita de bastantes personas residentes en otra zonas de Sanlúcar y de otras poblaciones, algunas bastante lejanas porque aprovechan las vacaciones para desplazarse a este entorno agrícola para reencontrarse con familiares.

Las actuaciones de Las Carlotas y de Bella y Antonio Santiago también servirán para que el Colegio de La Algaida presente un gran colorido en una de las grandes citas que tiene este rincón de Sanlúcar a lo largo del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN