Actualizado: 17:56 CET
Sábado, 21/04/2018

Sanlúcar

El CEIP Virgen de la Caridad participa en el Proyecto DICE

El colegio de Sanlúcar, que representa a España, comparte métodos innovadores con instltuciones de profesores y centros de otros cuatro países europeos

  • Tomás Mateo-Sidrón -3º por la derecha-, coordinador del CEIP Virgen de la Caridad

El CEIP Virgen de la Caridad es el único de España que participa en el Proyecto Desarrollo de la Innovación y Creatividad en la Educación (DICE). En el mismo participan cinco países. Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez es el coordinador de este centro escolar sanluqueño en este programa.

El Centro de Enseñanza y Profesorado de Jerez es el coordinador principal de esta iniciativa tras solicitar esta apuesta a nivel europeo el que están inmersos instituciones de formación permanente del profesorado como VIA UC (Dinamarca), CCEMS  (Portugal), MBM TDC (Reino Unido) y Design Thinking (Bulgaria).

Los centros educativos participantes son el CEIP Virgen de la Caridad  (Sanlúcar de Barrameda), Vildbjerg Skolede (Dinamarca), AE Henrique Sommer  (Portugal),  Millthorpe School (Reino Unido) y SU Konstantin Velichkov  (Bulgaria).

Los objetivos marcados son los de promover métodos innovadores para trabajar la creatividad y la innovación en las aulas, formar a docentes en el uso de esos nuevos métodos y herramientas, aplicar herramientas y métodos, así como hacer mejor el perfil de los profesores de enseñanza.

Las metodologías que se van a desarrollar son la Plataforma Creativa y el Lego BuildToExpress.

Por este motivo, desde el 15 al 19 de enero se van a celebrar en Sanlúcar unas jornadas de formación, en las que participarán unas 20 personas. Conocerán las instalaciones y la metodología del CEIP Virgen de la Caridad, habrá una comida en Bajo de Guía y una ruta monumental donde serán visitadas varias zonas de la ciudad.

El primer encuentro tuvo lugar en York (Inglaterra) a finales de noviembre y tendrá dos cursos y medio de duración, concretamente hasta junio del 2020. Habrá varios desplazamientos a los cinco países mencionados.

Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez hace hincapié en que “el objetivo es que los alumnos desarrollen técnicas e innoven ante los problemas que se pueden encontrar. Fuimos seleccionados al ser un colegio bilingue”.

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