Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz apuesta por el ajedrez en el alumnado

Daniel y David Escobar, creadores de Ajeduca, dirigieron una jornada formativa en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ajeduca, presente en el CEIP Maestra Caridad Ruiz -

Desde hace cinco años, la práctica del Ajedrez en horario lectivo tiene un protagonismo especial en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Es una iniciativa  que se enmarca dentro de las actuaciones de éxito que este centro viene aplicando desde que se convirtió en Comunidad de Aprendizaje.

Como viene demostrando desde hace años la Comunidad Científica Internacional y todas aquellas personas e instituciones que se dedican a fomentar su práctica, son muchos los beneficios  que el ajedrez provoca en el rendimiento académico. Concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico o afán de superación son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez y que a su vez son transferibles a todas las áreas del conocimiento.

Durante este tiempo, el programa ha sido dirigido por personas voluntarias que lo desarrollaban en todos los cursos de Educación Primaria y por un profesor del centro que se encargaba de su desarrollo en horario de recreo.

A partir de este curso, serán los profesores y profesoras del centro los que lo desarrollen como si fuera un área más del currículo. Para tal fin, este pasado lunes día 9, todo el profesorado participó en una jornada formativa en el propio centro que fue dirigida por Daniel y David Escobar, creadores del proyecto Ajeduca y asesores de la Consejería de Educación para el fomento del Ajedrez dentro de los centros públicos andaluces. Todo el claustro de profesores valoró como muy positiva la formación recibida.

Desde principios de curso se viene desarrollando en horario de recreo, siendo responsable de su organización, Ramón Forján Ruiz, profesor del centro. A partir del día 23 de octubre cada profesor y profesora empezará a desarrollarlo dentro de su aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN