Sanlúcar

Convocan un acto de apoyo al ciudadano abucheado por pedir diálogo

El acto tendrá lugar este sábado, a las 12 de la mañana junto a la Biblioteca municipal, en defensa de los Derechos Humanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadano abucheado. -

Este sábado día 14 de octubre de 2017, a las 12 horas en la Plaza del Cabildo, junto a la Biblioteca municipal, se ha convocado a la ciudadanía a un acto espontáneo "de apoyo y agradecimiento al vecino sanluqueño que el pasado sábado día 7 de octubre, fue víctima de un ataque a su derecho, constitucional y humano, de libre expresión".

En la convocatoria se expone cómo los hechos, que han alcanzado una enorme difusión mediática a través de un video en las redes sociales, "han mostrado una imagen de nuestro pueblo que no se correspondía con el espíritu tolerante y pacífico que caracteriza a la inmensa mayoría de nuestra población".

Este acto, pretende volver al mismo lugar del suceso para redimir a este ciudadano de lo ocurrido y agradecer su entereza y resistencia ante quienes trataron de impedir y despreciar su derecho a manifestarse pacíficamente. Y además, pretende servir como una reafirmación ciudadana en los derechos y libertades democráticos, ante quienes pretenden imponer su sinrazón por medios violentos, o ante quienes optan por esconderse bajo el silencio y la equidistancia frente a las agresiones.

Por propia petición de este ciudadano, a su vez, se invita a quienes así lo deseen, a asistir con alguna prenda blanca como símbolo de unión en la defensa por la paz y la concordia. Será, por tanto, un acto sobrio, silencioso y sin siglas, en reivindicación de los Derechos Humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN