Sanlúcar

El patio de Santa Cruz comienza a mostrar los resultados de las obras

Se ha actuado sobre la solería, el acerado y aledaños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil de Servicios Municipales ha pedido paciencia a los vecinos. -
El patio Santa Cruz deja ver ya parte de la nueva imagen que tendrá esta zona de la ciudad a raíz del proyecto de remodelación que está realizando el Ayuntamiento de Rota acogiéndose al Plan Memta de la Junta de Andalucía.
El concejal delegado de Servicios Municipales, Francisco Martín-Bejarano, ha visitado las citadas obras, para comprobar sobre el terreno el buen ritmo al que avanzan los trabajos.

La obra se va a realizar en dos fases, de manera que en una primera se está reparando el patio y sus aledaños; mientras que en la segunda fase se actuará sobre la zona de calle que da acceso a Sagrado Corazón de Jesús. Además, a través de este proyecto, que dotará al patio Santa Cruz con una nueva solería en forma de cruz, también se actuará sobre las barreras arquitectónicas, facilitando los puntos de accesos entre la plaza y el acerado.

Tal y como recordó Martín-Bejarano estas obras se incluyen dentro de plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo (Plan Memta) en el que participa la localidad. De hecho, a través de este plan la obra se financia de modo conjunto, de manera que de los 42.000 euros en los que está presupuestada esta obra, el Ayuntamiento se hace cargo de los 26.000 euros que suponen los costes de los materiales, y la Junta de Andalucía aporta los 16.000 euros que supone la mano de obra.

El delegado insistió en que a pesar de las molestias propias que supone tener una obra en la vecindad, será una actuación que supondrá un importante cambio y mejora para toda la plaza, por lo que volvió a pedir a los vecinos su comprensión y colaboración para con esta obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN