Con esta resolución se permite crear un paso entre estas calles que desembocan en Calvario
El primer edil ha recordado que el equipo de Gobierno lleva ya más de dos años y medio trabajando para intentar conectar todas las calles que daban a la calle Calvario y que estaban dentro del Plan General antiguo.
La intención última de este proyecto pasa, tal y como indicó el primer edil, por darle permeabilidad a la calle Calvario, y más concretamente a la zona del margen izquierdo, ya que se trata de una vía en la que se pueden encontrar hasta 400 metros entre una calle de acceso a Calvario y otra.
Así, tras iniciar el procedimiento necesario para la conexión de Calderón de la Barca, y después de las gestiones realizadas en este tiempo en las que no han faltado dificultades de entendimiento con algunos vecinos, esta sentencia favorable al Ayuntamiento, hará posible que en breves fechas el Consistorio pueda sacar a licitación el tramo de calle que conexionará Calderón de la Barca con Calvario, ofreciendo la posibilidad del tránsito peatonal entre ambas vías.
Con la apertura de esta calle se da solución a la primera actuación que según indicó el alcalde de Rota “hay que hacer en el margen izquierdo de la calle Calvario”, en la que según adelantó el primer edil también hay prevista otra actuación, esta vez en el margen derecho, que conectaría Calvario con El Molino, permitiendo el tránsito de personas de una zona a otra.
El regidor roteño quiso mostrar su satisfacción y la del equipo de Gobierno por esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vista esta semana en la Junta de Gobierno Local, y que permite la actuación directa del Ayuntamiento para abrir una calle peatonal que ya estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de mediados de la década de los 80.
En otro orden de cosas, el alcalde ha informado de un informe realizado por parte de Aremsa y de la delegación de Urbanismo relacionado con aquellas actuaciones que, estando ya licitadas tienen ciertas dificultades relacionadas con el tráfico.
Debido a las numerosas obras que se vienen realizando en toda la localidad, y al ser temporada de verano, ha despertado el debate entre los ciudadanos. Por este motivo, el primer edil ha informado que las obras del colector C1’, situado a la altura de la calle Joan Miró, y discurriendo por la avenida de la Paz hasta la avenida de la Diputación, a pesar de estar ya licitadas y adjudicadas a una empresa constructora, será aplazada.
El alcalde ha destacado que esta obra “de gran importancia” y con un presupuesto de casi 1.800.000 euros, que llevaría el nuevo colector hasta el aliviadero situado en La Forestal, retrasará su inicio hasta primeros de septiembre, para no entorpecer el tráfico en una de las principales arterias de comunicación de la localidad en una temporada en la que es especialmente transitada.
El primer edil explicó que es necesario comprender que, aunque las obras “siempre traen molestias y dificultades”, no solo para los vecinos sino también en ocasiones para el comercio, son por otra parte necesarias, como es el caso, pero aún así se ha valorado lo oportuno de retrasarla unos meses para que el trastorno sea el menor posible. Así, la segunda fase de las obras del colector de Príncipes de España, cuya primera fase se está terminando ahora, se aplazará también a otro momento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es