Sanlúcar

Concluye el embarque en Bajo de Guía con 1.300 romeros menos

La meteorología adversa ha influido en la afluencia a la romería por los caminos de Cádiz, cuyas hermandades esperaban este año un aumento de romeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarque en Bajo de Guía -

El embarque de las hermandades gaditanas ha concluído este miércoles por la tarde con un descenso notable en el número de romeros que han cruzado el Guadalquivir por Bajo de Guía, un total de 1.299 personas menos. El número total de personas que han cruzado el río acompañando a las filiales gaditanas ha disminuído un 15% con respecto al año pasado, cuando lo hicieron 8.721 personas. 

Esta menor afluencia, motivada sin duda por las condiciones meteorológicas, se ha visto reflejada también en el descenso de los vehículos ligeros -90 menos- y los caballos - 109 menos- que en la romería de 2015.

Según los datos dados a conocer por la delegación del Gobierno en Cádiz, encargada de la coordinación del Plan Romero, tan sólo en la jornada de hoy miércoles, cuando han embarcado las hermandades de Sanlúcar, El Puerto y Jerez, se ha producido un descenso de 874 personas, 76 caballos y 75 vehículos ligeros menos que el año pasado, mientras que el número de vehículos pesados y el de las carretas, se ha mantenido similar al de ediciones anteriores de la romería de Pentecostés.

Estaba previsto, sin embargo, que este año se produjera un aumento del número de romeros, a tenor de los datos que barajaban las distintas hermandades en las reuniones preparatorias de la romería, barajándose la cifra de 9.000 romeros.

El embarque de las once hermandades de la provincia de Cádiz y la agrupación que realiza el camino por Sanlúcar para adentrarse en Doñana, se ha desarrollado sin incidencias destacadas, según las mismas fuentes.

Hay que recordar que si bien la provincia de Cádiz es en la que menor incidencia ha provocado la lluvia en los caminos que siguen las hermandades hasta la Aldea del Rocío, ya a partir de mañana se producirán cambios, siguiendo las filiales que salieron el martes el camino del lince en lugar del trayecto tradicional, lo que supondrá la incorporación de unos 14 kilómetros más de trayecto a un camino que este año está siendo especialmente duro tanto para los romeros como para los animales, por las condiciones de los caminos de Doñana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN