Sanlúcar

Compás de espera en el futuro del Hospital Virgen del Camino

El acuerdo entre la empresa José Manuel Pascual Pascual y el SAS finalizó el pasado 31 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino -

Sanlúcar de Barrameda está en estos momentos pendiente del futuro de su Hospital, Virgen del Camino. Lo mismo ocurre en El Puerto con el Santa María del Puerto y en Villamartín con el Virgen de las Montañas. Son centros que atienden a miles de personas en el transcurso del año.
El pasado día 31 de octubre y tras una prórroga de siete meses finalizó el acuerdo pactado entre la empresa José Manuel Pascual Pascual SA y el SAS.

Hay que recordar que el año pasado los trabajadores de los seis hospitales que gestiona la empresa José Manuel Pascual Pascual, que tiene como principal centro de referencia San Rafael de Cádiz, participaron en manifestaciones para pedirle a la Junta de Andalucía que cambiara sus condiciones. Hubo un amago de cierre de los Hospitales de Sanlúcar de Barrameda y de Villamartín.

Actualmente, todo ha quedado en una incertidumbre y que es lo que pasará en un futuro. Todo dependerá de que se llegue a un acuerdo para que la normalidad regrese de nuevo a estos centros hospitalarios.

Puestos en contacto con el director del Hospital Virgen del Camino, Antonio Bascuñana, manifestó que “ahora mismo todo es un interrogante porque el acuerdo acabó el día 31 de octubre. Las noticias que se están dando a conocer son realidades. En el Hospital Virgen del Camino seguimos atendiendo a todo el mundo con normalidad”. Confía en que “se solucione todo, aunque ahora mismo estamos en un compás de espera”.

También recuerda que “estamos hablando de unos 400 trabajadores en el Hospital de Sanlúcar más empleos indirectos, además de que se trata de un servicio muy necesario para la ciudad. El Hospital Virgen del Camino se abrió hace 18 años y aunque ahora mismo existe esa incertidumbre por saber qué es lo que va a pasar esperemos que se solucione esta situación por el bien de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN