Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Sanlúcar

El alcalde destaca el logro de la marca 'Langostino de Sanlúcar' como ejemplo de trabajo conjunto

Intervino en la presentación del Plan de Acción de la Implantación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Louzao, Mora y Salvador Vidal

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, puso como ejemplo de lo que se puede conseguir trabajando de manera conjunta la consecución de la marca ‘Langostino de Sanlúcar’, un distintivo que se viene gestionando desde hace varios años por la Cofradía de Pescadores sanluqueña con el apoyo del Ayuntamiento.

La máxima autoridad municipal destacó que este nuevo logro que subraya la identidad de un producto con la ciudad es “una nueva oportunidad del sector pesquero para seguir generando empleo” y felicitó a la Cofradía por la gran labor que está desarrollando en los últimos años, tras las obras de mejora en la lonja, que le ha valido un reconocimiento de la Junta.

“Como con otros productos sanluqueños, nos tenemos que concienciar de que tenemos que ser embajadores necesarios de lo nuestro”, dijo Mora, quien reiteró a los pescadores sanluqueños que “si estoy con vosotros desde el primer día, ahora aún más”. El patrón mayor de la cofradía, Salvador Vidal, agradeció públicamente al alcalde sanluqueño su colaboración y apoyo personal para lograr esta marca distintiva.

El alcalde intervino en el transcurso de la presentación del plan de acción para la implantación de la 'Marca Colectiva Langostino de Sanlúcar', que tuvo lugar el pasado viernes en el aula de formación de la Cofradía de Pescadores, iniciando así la primera parte de este programa -dividido en cuatro partes- consistente en un bloque de acciones básicas de información y reuniones con las partes implicadas. El desarrollo de una web de ventas por Internet la implantación de la marca propiamente dicha y el marketing y comunicación forman parte de este plan.

Según ha indicado la propia cofradía, la parte más intensa y que conllevará más esfuerzo será la implantación de la marca, para lo que se está trabajando en cuatro segmentos dentro de la cadena que va desde el barco hasta el consumidor final: el barco, la lonja, el comercializador y el punto de venta (pescaderías y restaurantes).

Para el desarrollo del plan de acción se ha elaborado un cronograma que se extenderá durante dos o tres meses hasta su implantación final en el mercado. Durante este tiempo se irán realizando algunas acciones de comunicación para informar sobre el estado del mismo, y entre estas acciones destaca la I Feria del Langostino de Sanlúcar, prevista para el próximo 19 de septiembre en el muelle pesquero de Bonanza.

TE RECOMENDAMOS