Sanlúcar

Mestre (PP): critica la \"falta de gestión\" del Ayuntamiento

Los populares presentarán cinco mociones al Pleno fruto de sus reuniones con los colectivos sanluqueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre con concejales PP. -

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de cinco mociones para ser debatidas en el próximo Pleno municipal.

La primera de las mociones pedirá al equipo de Gobierno a que mejore la limpieza de las playas sanluqueñas. Esta moción viene después de que los populares denunciaran la semana pasada el estado del litoral sanluqueño y pidieran la dimisión del edil encargado de Playas, Ramón Rodríguez (PSOE). "No se puede permitir que una ciudad como Sanlúcar esté constantemente sucia, pero que ún menos siga estándolo en la época estival porque es cuando más visitantes vienen a nuestras playas", dijo al respecto Ana Mestre, quien ha reiterado la petición de dimisión para el edil socialista.

Otra de las mociones que los populares presentarán en las comisiones informativas a celebrar esta semana, está relacionada con la situación del Jardín Histórico de Las Piletas, declarado de Interés Cultural de la provincia de Cádiz e inscrito en el Catálogo general de Patrimonio Histórico Andaluz desde 2004. La candidata popular explicó que a nivel local y según el PGOU, forma parte de los inmuebles protegidos del Ayuntamiento, si bien señaló que tras varias décadas de abandono, fue objeto de rehabilitación en 2003, si bien actualmente presenta un aspecto de "abandono" que los populares solicitan al Gobierno municipal que mejore, ejecutando las actuaciones necesarias para que los jardines presenten su mejor imagen y que, una vez recuperados, "se mantenga su cuidado, se abra al público y se procure la vigilancia adecuada para que no vuelva a deteriorarse nuevamente".

De igual forma, otra de las demandas vecinales que el grupo municipal popular presentará para su debate en el Pleno es la reordenación del tráfico de las calles Barrameda y Rubiños, una demanda que, según aducen desde el PP, les han trasladado los vecinos de Verdigones, la asociación vecinal Faustino Míguez, ante el alto volumen de tráfico que soporta esta zona. Por otro lado, el PP solicitará al equipo de Gobierno que lleve a cabo el arreglo del camino de La Reyerta, solicitado por la Comunidad de Regantes de Costa Noroeste hace tres años a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR). Al respecto, Mestre criticó la "nefasta gestión del PSOE al frente del GDR", señalando que son muchos los proyectos pendientes que se han quedado sin ejecutar, al haber sido absorvido el GDR de la Costa Noroeste por el de la Campiña de Jerez. La candidata popular se refirió a la "nefasta gestión de todo lo que toca el PSOE, ahora con el GDR y antes con la Mancomunidad, y la actual situación de Sanlúcar y su Ayuntamiento" y pidió a la Junta que de una "solución inmediata" a los expedientes qie se encuentran paralizados. 

Por último, los populares incidirán en la petición de espacios de ocio habilitados para los jóvenes. El PP propone que se dote un recinto como espacio de oco y que reúna las condiciones higiénico - sanitarias necesarias para poder albergar a los jóvenes que allí se concentren, así como medidas de seguridad adecuadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN