Sanlúcar

El dispositivo de seguridad en Sanlúcar por el Gran Premio de Motociclismo contará con 50 efectivos de refuerzo

La Guardia Civil, por su parte, establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad y dará apoyo al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a la Policía Local,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo específico de seguridad ciudadana y seguridad vial que se desarrollará en Sanlúcar de Barrameda como consecuencia de la afluencia de motos y personas que se prevé para la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de España de Motociclismo en 2014 en Jerez de la Frontera, comprende 50 efectivos de refuerzo externos de un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la ciudad que se sumarán a la plantilla de la Comisaría local.

Así lo indica en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que detalla que el dispositivo se ha cerrado tras una Junta Local de Seguridad celebrada este martes en Sanlúcar de Barrameda.

 El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realiza un "importante despliegue de efectivos". El municipio de Sanlúcar es demarcación propia CNP, por lo que se encargará de la Seguridad Ciudadana y el orden público en este municipio, coordinando actuaciones con la Policía Local.

A los 50 efectivos de refuerzo del CNP se añade la dotación de un helicóptero y unos 25 efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz, que adaptará formato de UPR móvil con el fin de atender en aquella localidad donde se la requiera si fuese necesario.

 La Policía Local se encargará de regular el tráfico dentro del municipio, donde se van a disponer "bolsas" de aparcamiento en el entorno del centro urbano y en Bajo de Guía, además de realizar labores preventivas de conductas delictivas.

 La Guardia Civil, por su parte, establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad y dará apoyo al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a la Policía Local, en caso de necesidad, por medio de patrullas del Destacamento de Chipiona.

 Además, el Consorcio de Bomberos pone, de modo preventivo, a disposición del Parque de Sanlúcar los Parques de Jerez y de El Puerto de Santa María. La Jefatura Provincial de Tráfico ha distribuido a la Policía Local equipos para controles de alcoholemia y velocidad en el casco urbano, al tiempo que ha puesto a su disposición un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para control de infracciones.

El Gobierno de España muestra "un especial interés" porque este evento "se celebre con las máximas condiciones de seguridad posibles, por concitar la atención internacional durante estos días en el entorno del Circuito de Jerez y en las poblaciones aledañas".

 El municipio de Sánlúcar de Barrameda, debido a su condición de "referente en la provincia" por su esparcimiento veraniego, gastronómico y enológico, es "muy conocida" en todo el territorio nacional y además, dada su cercanía con Jerez, hace prever la visita a Sanlúcar de un "importante número de motoristas" que acudirán a la prueba que se celebra en Jerez del Mundial de Motociclismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN