El centro de convenciones y congresos, ubicado en la carretera de Trebujena, es ya una realidad. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recepcionado esta semana las obras que se han ejecutado durante los dos últimos años en las antiguas instalaciones de la jefatura local de policía, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).
En total, el centro ha supuesto una inversión superior al 1,6 millones de euros de este fondo, en el que intervinen el Estado, la Junta de Andalucía, Diputación provincial y el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, encargada de la redacción del proyecto.
Esta inversión ha posibilitado la contratación de 910 trabajadores durante los últimos meses. “Lo que más nos importa es la generación de empleo”, destacó el alcalde, Víctor Mora, quien dio a conocer que el centro tendrá el nombre de Primera Vuelta al Mundo, como respaldo al proyecto ‘Sanlúcar 2019-22’ que reivindica el papel de la localidad en laprimera circunnavegación a la Tierra.
Junto al alcalde, a la visita realizada a las nuevas instalaciones acudieron también el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil y el presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, junto a otros cargos públicos, quienes coincidieron en destacar la “necesaria” coordinación de las distintas administraciones para llevar a caboproyectos de esta envergadura. “Con lealtad institucional se consigue mucho más para los ciudadanos cuando las administraciones trabajamos juntas”, apuntó el presidente de Diputación.
De igual forma, el subdelegado del Gobierno señaló la importancia de los fondos Profea, en el objetivo de garantizar esas rentas a los trabajadores del sector agrícola y vincular los fondos a la generación de riqueza y empleo”.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz aprovechó para felicitar al Ayuntamiento de Sanlúcar, por la buena utilización de los fondos, ya que este proyecto “servirá para continuar generando empleo a partir de su apertura”. “Desde lo público tenemos que hacer lo posible para darle una oportunidad a las personas que dificilmente podrían trabajar si no fuera a través de esta inversión pública”, reseñó López Gil.
La actuación ha posibilitado que el municipio disponga de un espacio multifuncional formado por tres naves -que antiguamente albergaban un granero- que se podrá utilizar para albergar todo tipo de actividades de carácter empresarial, formativo o lúdico.
Las obras realizadas han incluido las demoliciones y desmontajes precisos para que las dependencias queden diáfanas; el resanamiento de elementos estructurales y de la cubierta; la ejecución de las nuevas acometidas, y la adecuación completa del espacio exterior, y del destinado a salas de exposiciones, servicios y áreas de catering. Las dependencias tienen una superficie total de 2000 metros cuadrados, la mitad de ellos cubiertos.
El centro será inaugurado la próxima semana con una nueva edición de Exposanlúcar 2013.
El turismo de congresos es uno de los campos en los que más está creciendo la industria turística de España, con un impacto económico de 1200 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es