El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha declarado durante su visita hoy a la localidad que el Gobierno autonómico está buecando “una solución” para el proyecto del Mercado de Abastos de Sanlúcar, de cara a que cuenten con financiación en los próximos presupuestos de la Junta.
En este sentido, López Gil ha señalado que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ya le trasladó en una reunión la “prioridad” que para el Gobierno municipal tiene la remodelación de la plaza de Abastos, por lo que “hemos estado trabajando buscando diferentes alternativas”.
Así, hace unos días se celebró una reunión con el delegado territorial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, en la que se abordó la necesidad “urgente” de iniciar esta actuación, así como las limitaciones que ahora mismo tiene la Empresa Público del Suelo de Andalucía (EPSA) para llevar a cabo la inversión prevista, según ha explicado el máximo responsable del Gobierno andaluz en la provincia. Con todo, la Junta de Andalucía no renuncia al proyecto sino que señala que se están "buscando alternativas" para sortear estos problemas de financiación que afectan al área de Fomento.
De esta forma, y con la elaboración en la actualidad de los presupuestos de la Junta de cara al próximo ejercicio, López Gil ha planteado la posibilidad de que las partidas destinadas a acometer las reformas necesarias en estas instalaciones se puedan incluir en otras consejerías, como las de Presidencia o Comercio. “Estamos estudiando una solución con el alcalde para algo que sabemos que es prioritario en este tiempo. Conocemos la situación en la que se encuentra el mercado y las demandas de los detallistas”, ha afirmado el delegado del Gobierno.
CONTACTO CON DETALLISTAS
Víctor Mora, por su parte, ha manifestado que la primera reunión que mantuvo como alcalde de Sanlúcar fue con los detallistas del Mercado, trasladándoles el máximo interés por parte del Ayuntamiento en ejecutar las obras cuanto antes.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que haya que llevar a cabo un cambio en el proyecto original aprobado para el Mercado de Abastos, el alcalde asegura que “si el proyecto que hay ahora no es viable, tendríamos que ver otra opción, pero lo que si es cierto es que la plaza necesita esa mejora y esas obras de remodelación”, asunto, al que en ningún caso piensa renunciar el mandatario socialista, quien ya había transmitido a la Junta de Andalucía nada más acceder al cargo, que el principal objetivo de su Gobierno de cara a los próximos presupuestos de la Junta, es la dotación de fondos para la remodelación del Mercado de Abastos.
Mora apostilló, no obstante, que el Ayuntamiento está aún a la espera de reunirse con el delegado territorial de Fomento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es