La plataforma ciudadana creada con el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación de la torre de la Basílica de La Caridad, denominada ‘Salvemos la Torre de nuestra Patrona’, presentó ayer, acompañada por el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, un festival rociero solidario en el que participarán numerosos artistas sanluqueños de manera desinteresada.
El festival tendrá lugar el próximo día 7 de abril a partir de las 12.00 h, en el Teatro Municipal y la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros. Todos los beneficios serán destinados a la obra de restauración de la torre de la Basílica de La Caridad y los artistas invitados son: Aires del Guadalquivir, Los del Caminito, Los Amigos del Vaso, Canaliega, coro Virgen del Rocío de Sanlúcar, K'arte, Con Solera, Las Tres Marías, Voces del Guadalquivir, Los Piteros de Sanlúcar, Carlota y Manolo Clarita.
Ángel Cadena, uno de los responsables de la puesta en marcha de esta plataforma y actual hermano mayor de La Caridad, a la espera de que el nuevo hermano mayor elegido recientemente tome posesión del cargo, explicó que a esta causa se han unido no sólo las hermandades que tienen sede en La Caridad, como la patrona, el Nazareno y Humildad y Paciencia, sino que también colaboran algunas de las hermandades del Barrio Alto como la Oración en el Huerto, la Veracruz, la asociación parroquial de La Sed, San Antonio o La Borriquita.
La venta de entradas se llevará a cabo en todas las casas de hermandad del Barrio Alto de las hermandades antes mencionadas. Con la entrada se tendrá acceso al sorteo de un traje de flamenca que se llevará a cabo durante el transcurso del festival.
“La torre está en una situación peligrosa, muy deteriorada. Por otro lado, es imposible que las tres hermandades que residen en la Basílica de La Caridad puedan asumir el coste de esta rehabilitación, así que organizaremos actividades para recaudar fondos para este objetivo”. Cadena quiso también agradecer la implicación y colaboración tanto del Ayuntamiento, de todos los artistas participantes, así como de las empresas y las hermandades que están colaborando con ellos.
En esta presentación también estuvieron presentes algunos representantes de estas hermandades como Francisco Javier Cantero del Nazareno, Manuel Franco, quien pronto tomará posesión de su cargo como nuevo hermano mayor de La Caridad o Rafael Landauru de Humildad y Paciencia. Por otro lado también participaron en la misma Miguel Ángel Granado de la agrupación parroquial de La Sed o David del Ojo de San Antonio, quienes abundaron en lo ya aportado por Cadena y animaron a los sanluqueños a participar en las actividades que se organizarán y aportar de esta forma su granito de arena para poder llevar a cabo la mejora de la torre. Del mismo modo, recordaron que esta edificación cumplirá pronto los 400 años, que los primeros interesados en que este proyecto de restauración se lleve a cabo son los propios hermanos de las hermandades que tienen sede en la Basílica, que aún pueden unirse los artistas que estén interesados en participar y también quisieron llamar la atención sobre las empresas sanluqueñas para que colaboren en lo que puedan dentro de sus posibilidades. En este sentido también recordaron que hay disponible un número de cuenta de La Caixa (2100-1817-61-0200237378) para aquellas personas que quieran realizar una aportación.
Jesús Villegas animó a la participación en este festival y que todos los sanluqueños debemos ir de la mano con las hermandades para esta causa. “Sanlúcar ha demostrado ya en numerosas ocasiones su solidaridad y esperamos que este festival sea todo un éxito. Además quien no pueda ir puede participar de todas formas ya que se cuenta con una fila cero”, expresó el delegado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es