Sanlúcar

A por el récord del mundo de fideos con langostinos

La Hermandad del Consuelo prepara "el guiso más grande del mundo" con la finalidad de recaudar alimentos para Cáritas Interparroquial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa solidaria. -

El próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 13.00 horas en el Teatro Municipal, tendrá lugar la III Convivencia Récord del Mundo Gastronómico, organizada por la Hermandad del Consuelo en colaboración con el Ayuntamiento, para recoger alimentos destinados Cáritas Interparroquial, y en la que se elaborará un gigantesco guiso de un plato tan típico sanluqueño como son los fideos con langostinos como para repartir 1.500 raciones.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha agradecido a la Hermandad del Consuelo la labor solidaria que realiza, que, entre otras acciones, se ve plasmada en esta convivencia popular benéfica en torno a la elaboración de un guiso de dimensiones espectaculares. Villegas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y participe, colaborando de esta forma con esta importante iniciativa.
Como en años anteriores, la entrada y la degustación del majestuoso guiso requerirán la donación de un kilo o litro de alimentos, que se podrán adquirir en el mismo Teatro Municipal.

Como novedad, según ha explicado el hermano mayor del Consuelo, Rafael Hidalgo, es que a partir de esta edición este encuentro será amadrinado o apadrinado por una figura local de relevancia pública comprometida a nivel social. En esta primera edición las personas elegidas para ello han sido 'Las Carlotas', sanluqueñas que llevan sus raíces a orgullo y comprometidas con los problemas de su pueblo.

Para elaborar el espectacular guiso, la hermandad se dirigirá a los supermercados de la localidad para que colaboren con los ingredientes, que serán unos 75 kilos de fideos, 25 de langostinos y 120 de verduras varias y 15 litros de aceite, que se cocinarán en una olla de grandes dimensiones ya utilizada en ediciones anteriores. Para que quede constancia del volumen de la obra gastronómica, un notario levantará acta.

Al tratarse de una jornada de convivencia, en ella se disfrutará también de las actuaciones musicales desinteresadas de Rafa Jiménez y Los Amigos del Vaso de Sanlúcar y de Cuarenta Promesas de El Puerto de Santa María, además de atracciones infantiles, tómbolas benéficas y servicio de barra a precios populares.

Rafael Hidalgo agradeció tanto al responsable de Fiestas como a los voluntarios y miembros de la hermandad su disponibilidad para poder llevar a cabo esta actividad solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN