Sanlúcar

Bicicleta y bus gratis para celebrar la semana de la movilidad

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha organizado diversas iniciativas para fomentar el uso del transporte colectivo y los desplazamientos a pie o en bici por la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Rodríguez, delegado de Medio Ambiente. -

Un año más, el Ayuntamiento de Sanlúcar se adhiere a la Semana de la Movilidad, una campaña en la que bajo el lema Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!, pretende sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Ramón Rodríguez, ha presentado hoy las actividades que se celebran durante estos días en la ciudad, que pasan especialmente por una campaña educativa en los centros escolares para mostrar las ventajas de los transportes alternativos a los vehículos de motor privados.

Como el año pasado, la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar, Tussa, participa en esta Semana de la Movilidad facilitando el transporte gratuito a los usuarios el próximo viernes. Con el lema Conoce tu autobús urbano, todas las líneas del bus urbano, así como el microbús que une los barrios Alto y Bajo, serán gratuitos el día 21 de septiembre hasta las 15.00 horas.

Las actividades continuarán el sábado 22 con La ciudad sin mi coche. Se trata, según explicó el delegado municipal de Medio Ambiente, de un corte temporal al tráfico rodado de las calles Santa Ana, Don Claudio y Mar, de manera que quedará temporalmente peastonalizada desde la calle San Juan hasta San Nicolás, desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas. A lo largo de la jornada, en estas calles habrá diversas actividades y juegos relacionados con el uso del transporte alternativo en el que participarán diversos coletivos.

Las actividades se cerrarán el domingo, Día sin coches, con la tradicional marcha ciclista por la ciudad, que partirá a las 11.00 de la mañana de la plaza de la Paz para realizar un recorrido en el que se pretende mostrar los burenos hábitos ciclistas por los viales y carriles bici. En el caso de que la lluvia impidiera su celebración, esta marcha se trasladaría al siguiente domingo. Ramón Rodríguez ha animado a todos los ciudadanos a que participen en todas estas inciativas, con las que se promociona la movilidad sostenible y se fomenta el desarrollo de buenas prácticas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recordado en relación con la celebración de la Semana europea de la Movilidad la apuesta municipal por el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano potenciado la construcción de carriles bici como respuesta a una reivindicación ciudadana. La red de carriles bici de la ciudad cuenta hasta el momento con 25 kilómetros de carriles bici construidos, de los 33 que recoge el plan director de carriles bici de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN