Sanlúcar

El Sanluqueño recibe al San Roque en la segunda jornada de Liga

Poley, último refuerzo, y el ex verdiblanco Fran refuerza a los leperos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Poley y Ali -

El San Roque de Lepe será el rival del Atlético Sanluqueño en la segunda jornada del campeonato de liga de Segunda División B, en un partido que se disputará mañana domingo a partir de las 19.30 horas. Tras caer derrotado en La Línea el pasado domingo po  un gol a cero, el equipo de Buenaventura tratará de obtener los primeros tres puntos de la temporada, y lo hará con la moral reforzada, tras la victoria conseguida este pasado jueves frente al Cartagena en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Para este partido el técnico sevillano contará con la baja de Oscar Silva, que sufre una sesamoiditis en uno de sus pies y tendrá que guardar reposo unos días. El jugador sanluqueño ya arrastró ciertas molestias en el primer encuentro liguero frente a la Balona y tuvo que ser sustituído.  Es duda Diego Ramírez, al que unas molestias en el tendón de aquiles le han impedido estrenarse en competición oficial hasta el momento. Se espera que Ezequiel, que se retiró lesionado en dicho encuentro debido a unas molestias, pueda ser de la partida.

El entrenador verdiblanco se mostró  muy satisfechó por el rendimiento ofrecido por su equipo en el choque frente al Cartagena y por la alegría dada a la afición, pero afirmó estar ya centrado en el duelo liguero de mañana en el que se verá las caras frente a un equipo que viene de caer derrotado en la primera eliminatoria de la Copà del Rey, tras sufrir una increíble remontada en el estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz. El equipo lepero dominó el partido pero los gaditanos remontaron un 0-2 en los últimos cinco minutos, logrando  por cierto el tercer gol, que consumaba la remontada, el ex verdiblanco Adrián Gallardo. El San Roque 2012/2013 es un equipo bastante joven, que se ha nutrido para la presente temporada de muchos jugadores procedentes del filial del Recreativo de Huelva. También han llegado este verano al equipo onubense dos jugadores cedidos por el Granada, los centrocampistas Richard Boateng y Mohammed Fatau. Un equipo que tras pasar por númerosas vicisitudes en los últimos tiempos aspira a amarrar la permanencia lo más pronto posible. 

Tras lo visto en los dos primeros partidos oficiales, resulta complicado acertar el  once con el que el Sanluqueño intentará sumar sus primeros tres puntos de la temporada. En la portería, aunque Savu partió de titular en el choque copero del jueves, se espera la vuelta de Fran bajo los palos. No se esperan variaciones en la defensa, que ha ofrecido un buen rendimineto en los dos primeros partidos oficiales. Portela, Dani, Romerito y Ezequiel parece ser la defensa por la que Buenaventura va a venir apostando en este inicio de temporada, aunque tampoco se puede descartar que jugadores como Castillo y  José aparezcan en el once inicial. El sanluqueño lleva jugados dos partidos en la presente semana, por lo que es posile que algunos jugadores que no vienen siendo habituales gocen de la titularidad en el partido de mañana. En el centro del campo, todo parece indicar que Jorge Herrero y Lolo repetiráncomo mediocentros. En las bandas jugadores como Salvi, Juanma o Abel luque parten con opciones. Arriba, tanto Kike como Espinar ofrecieron un buen rendimiento en el partido de Copa y podría ser la pareja por la que apueste el entrenador sevillano.

 

LLEGA GONZALO POLEY

Esta semana se ha realizado una nueva incorporación en el Atlético Sanluqueño. Se trata del sanluqueño Gonzalo Poley, que viene a reforzar el centro del campo del equipo verdiblanco y que llega del Xerez C.D. en calidad de cedido. Poley ya sonó para reforzar al equipo de Buenaventura al inicio de la pretemporada, y finalmente ha sido a finales de agosto cuando se ha consumado su fichaje. El jugador sanluqueño no había entrado en los planes del entrenador del Xerez, Esteban Vigo, en las primeras jornadas ligueras, algo que sin duda ha facilitado la llegada del futbolista al Sanluqueño . Poley, de 21 años, es un futbolista que se desenvuelve habitualmente en el centro del campo, tanto por delante de la defensa como algo más adelantado. Criado en la cantera del sanluqueño, su buen nivel llamó la atención del Real Madrid, que lo incorporó a sus escalafones inferiores. Tras varios años en la cantera madridista, recaló en el filial del Málaga C.F. donde las lesiones le impidieron gozar de la continuidad necesaria. Este verano estampó su firma con el Xerez C.D. , realizando la pretemporada con el primer equipo xerecista. Ahora llega al equipo en el que se formó como futbolista con la ilusión de aportar su granito de arena para que el Sanluqueño lleve a cabo una buena campaña. Con  Poley, son cuatro los jugadores formados en la cantera verdiblanca los que han recalado en Sanlúcar en la presente temporada. Se tratan , junto con el citado Poley, de Salvi, Kike y Diego. Tras ésta incorporación, se viene especulando con la posiblidad de que el Atlético Sanluqueño culmine definitivamente la plantilla, antes del cierre de mercado, con la llegada de un delantero. Al cierre de esta edición no se habían producido novedades en este sentido.  De cualquier forma,  Buenaventura no ha dejado de recalcar que, si bien toda plantilla es mejorable, está muy  contento con el trabajo que vienen realizando sus hombres y que, al margen de fichajes, son ellos los que centran su atención.

 

EL SANLUQUEÑO FRAN, AL SAN ROQUE DE LEPE

El centrocampista Fran, que es natural de la Ciudad de la Manzanilla, se ha comprometido con el San Roque de Lepe, equipo que mañana domingo se enfrentará al Atlético Sanluqueño en el Estadio El Palmar. El ex verdiblanco actuará en calidad de cedido por el Recreativo de Huelva en el equipo lepero. Hay que recordar que tras dejar de pertenecer al Atlético Sanluqueño hace pocas temporadas militó en el Puerto Real, Cádiz B y Écija. El centrocampista manifestó que “pienso que estar en el San Roque de Lepe es un buen destino porque sigo en la Segunda División B. He estado entrenando con el Recreativo de Huelva B y el club ha decidido cederme al San Roque de Lepe. Lo más probable es que no juegue en El Palmar porque me acabo de incorporar a la plantilla y no llego a tiempo para estar disponible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN