Sanlúcar

El Sanluqueño se impuso al Cartagena por 1-0 y pasa de ronda

Un penalti transformado por Kike hizo justicia en el marcador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández, Chiqui, Buenaventura y Vega antes del partido -

—Atlético sanluqueño—Savu; Portela, Ezequiel (Castillo 81’), Dani, Romerito; Lolo, Jorge Herrero, Salvi (Jose 90’), Abel Luque (Juanma 62’); Kike y Espinar.
—Cartagena—Víctor; Navarro, F.Martín, Rueda, Segura, Perona, Urzaiz, Cañadas (Riau 70’), Tonino (Óscar Rico 62’), Florián y Ceballos
Árbitro: Ceballos Silva, colegio extremeño
Gol: 1-0 (minuto 85): Kike, de penalti                                                                                                    
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Palmar, correspondiente a la primera ronda de la Copa de su Majestad el Rey, ante unos 2.000 espectadores.

El Atlético Sanluqueñoçonsiguió una trabajadísima victoria frente al Cartagena, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en un partido muy disputado en el que el equipo sanluqueño hizo más méritos que su rival para acceder a la siguiente ronda copera. En la primera mitad el equipo de Sanlúcar fue el que con más frecuencia se aproximó a la portería rival, generalmente a través del ex bético Kike, muy activo toda la noche. En el minuto ocho llegó la primera ocasión del partido, tras un corner sacado por Kike que Lolo cabeceó fuera por poco. Un nuevo saque de esquina lanzado por Kike terminó con el balón golpeando el larguero. El  Cartagena  no inquietó a Savu salvo en un par de balones aéreos, que el guardameta rumano solventó con autoridad. Un disparo de Salvi atajado por Víctor en el minuto 38 fue la última ocasión de la primera parte, a la que se llegaría con empate a cero.

El Sanluqueño comenzó muy bien la segunda parte, y una buena internada de Kike por la banda izquierda finalizó con un centro que Víctor no pudo atrapar. El balón llegó a Abel Luque, quien a la media vuelta enviaría el balón ligeramente desviado. A los cinco minutos de la segunda parte, Espinar cayó en el área en una jugada muy protestada por la afición local. Mención especial para el ariete verdiblanco, que disputó sus mejores minutos desde que aterrizase en Sanlúcar y que supuso un quebradero de cabeza para los experimentados centrales del Cartagena, El equipo visitante tuvo un par de acercamientos peligrosos protagonizados por Florian, uno de ellos un remate repelido por el larguero. A cinco minutos del final, un penalty muy protestado por los visitantes fue transformado por Kike, un gol que supuso una justa victoria y el celebrado pase a la siguiente ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN