Sanlúcar

Las agrupaciones de San Fernando y Chiclana dan su apoyo a la candidatura de Irene García

Se trata de dos de las agrupaciones más importantes de la provincia, al aglutinar 32 delegados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García, candidata a la secretaría provincial del PSOE. -

Las agrupaciones de Chiclana y San Fernando mostraron en la noche de ayer lunes su apoyo a la candidatura que encabeza la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, durante el encuentro con delegados celebrado en la Casa del Pueblo de Chiclana. San Fernando cuenta con 14 delegados en el congreso del próximo sábado, mientras que Chiclana tiene 18, por lo que son dos de las agrupaciones más importantes de la provincia. En Chiclana se habían presentado dos listas para la elección de delegados para el congreso del sábado y ambas dieron su apoyo a García.

La reunión, que se enmarca dentro de los actos que la candidata viene desarrollando por toda la provincia para explicar su proyecto y oír las opiniones de los delegados y militantes, sirvió para testimoniar explícitamente el apoyo a Irene García. “Representa la juventud, las nuevas ideas, unas nuevas formas de ver la manera de actuar del PSOE, ahora más necesaria que nunca. Si todo sale bien, Irene García será el sábado nuestra nueva secretaria general, y tendrá el apoyo de la agrupación de Chiclana íntegramente”, manifestó José María Román.

La isleña María Jesús Castro, por su parte, también destacó su apoyo al proyecto que presenta la alcaldesa de Sanlúcar, y subrayó el hecho de que por vez primera vaya a ser una mujer quien ocupe la secretaría general del partido. Además, Fernando López Gil subrayó la necesidad de una apertura total del partido a la sociedad, la integración de ganadores y perdedores del congreso en una misma línea de trabajo y el establecimiento de una cultura del trabajo. Se registraron también intervenciones de otros delegados y militantes como el exalcalde de Vejer, Antonio Verdú, que se refirió a la importancia de atender tanto a los grandes municipios de la provincia, como aquellos más pequeños, cuyos ciudadanos también se estaban viendo muy perjudicados por las políticas del Partido Popular.

También intervinieron Manuel Jiménez Barrios, q ue habló de la ineludible necesidad de renovar el PSOE, para lo que solo existía el camino del voto para la candidatura que encabeza Irene García, y el secretario general de Chiclana, Joaquín Páez, que vaticinó que el próximo sábado la regidora de Sanlúcar de Barrameda será la nueva secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, y que se iniciará el proceso de regeneración del partido.

Durante la reunión se produjo más de una decena de intervenciones, que plantearon numerosos asuntos relacionados con el funcionamiento del partido, todos con el denominador común de la necesidad de una transformación respecto al camino seguido hasta el momento, y de la unidad de todos una vez dejado atrás el congreso de Chiclana del próximo sábado. “Nada de venganzas, ni de rencillas posteriores, ni de enfrentamientos, todos formamos parte de un mismo partido, que ahora es más necesario que nunca para enfrentarse a la política del Gobierno del PP, que está recortando los derechos y servicios de los más vulnerables”, afirmó la candidata.

En la jornada de hoy Irene García explicará su proyecto en las casas del pueblo de Rota (18,00 horas) y Chipiona (20,00 horas); mañana estará en el Campo de Gibraltar, para reunirse con delegados de San Roque, Castellar, Jimena, Tarifa y La Línea. Además, a las 19,00 horas se desarrollará un acto por la igualdad de oportunidades, centrado en el colectivo de mujeres, con la presencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN