Sanlúcar

La Hermandad de Sanlúcar inicia el regreso a casa

La Blanca Paloma visitó la casa hermandad a primera hora de la mañana entre los vítores de los romeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bueyes tiran del Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar. -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado a las cinco de esta tarde el camino de vuelta a la ciudad, donde tienen previsto llegar el próximo miércoles sobre las siete de la tarde. A esta hora, el simpecado de Sanlúcar llegará a la playa de Bajo de Guía y desde ahí comenzará una procesión que recorrerá las principales calles de Sanlúcar y que culminará en la Iglesia de San Jorge, sede de la Hermandad, sobre las nueve de la noche.

El regreso de los romeros sanluqueños por los más de 40 kilómetros que separan la Aldea del Rocío de la Ciudad de la Manzanilla se esperan igual de emocionantes que la ida, donde se han vivido momentos muy significativos para los más de 4.000 peregrinos que este año han acompañado al Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar, muchos de ellos de otras poblaciones.

La normalidad ha sido la tónica general de la romería, donde apenas se han registrado incidentes, salvo la rotura de muñeca de un joven que hizo el camino con Sanlúcar y que tuvo que ser atendido por los efectivos sanitarios del Plan Romero. Por lo demás, el teniente hermano mayor, Eusebio Acosta, ha destacado el buen desarrollo, un año más, de la romería. El Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar, que se presentó el sábado de manera oficial ante la Hermandad matriz de Almonte en la Ermita del Rocío, ha estado siempre acompañado de centenares de fieles de la Virgen del Rocío, quienes, a pesar de no poder haber hecho el camino este año como consecuencia de la crisis económica, se desplazaron en la jornada del sábado para estar con la Hermandad, tal y como explicó Acosta. También se desplazaron hasta al aldea una comitiva de representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN